.

.

DANTE CHÁVEZ: “SEDALIB TENDRÁ SÓLO TRES DIRECTORES”

El consejero de Trujillo opinó sobre nueva disposición.

“Con el fin de despolitizar su manejo por las municipalidades, ahora el Directorio de SEDALIB tendrá solo tres directores y ya no con cinco, como funciona actualmente”. Así lo señaló el consejero por Trujillo y el ex regidor provincial Dante Chávez Abanto.

Se refirió al paquete de medidas publicadas por el Ejecutivo, que involucró también a las empresas de saneamiento.

Precisó que “de estos tres directores, uno será representante de las municipalidades accionistas, uno del Gobierno Regional y otro de la sociedad civil”.

“El titular y suplente de las municipalidades deberá ser elegido en Junta General de Accionistas entre todos los candidatos propuestos por cada Concejo municipal. El titular y suplente del Gobierno Regional será propuesto por el Consejo y designado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Y, del mismo modo, el titular y suplente de la sociedad civil será nombrado por el Ministerio de Vivienda entre todos los candidatos propuestos por los colegios profesionales, universidades y Cámara de Comercio”, precisó.

Según Chávez Abanto, “con esta nueva norma, las municipalidades ya no podrán manejar políticamente a SEDALIB, porque de tres directores ahora solamente tendrán uno”.

“El presidente del Directorio será elegido entre los tres directores. El Reglamento deberá ser publicado dentro de sesenta días”, añadió el ex concejal provincial. (Satélite)







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.