.

.

DENUNCIAN A ALCALDE DE MAGDALENA DE CAO POR AGRESIÓN Y MALTRATO PSICOLÓGICO

La menor K.F.T.V. (15) denunció a su tío John Román Vargas Campos por agresión y maltrato sicológico ocurridos desde el día 23 de diciembre; ella pidió ayuda  a la policía la cual informó de ello a la Fiscalía y la puso a disposición de la Comisaría de Mujeres para finalmente terminar en el Hogar de la Niña mientras se realizan las investigaciones y se determina el estado legal de la menor.

Según refiere el parte policial, el día 26 hacia las 5p.m. la menor acudió a la comisaría a pedir ayuda pues su tío y tutor la había agredido y la tenía encerrada desde el día 23 de diciembre.

Ella había conseguido fugar y se negaba a regresar bajo ningún concepto cansada de maltratos recurrentes de parte de su familiar directo, pues es hermano de su madre.

Según narró, su madre reside hace años en Japón donde ha conformado otra familia, y le encargó la crianza a sus abuelos y a su tío, pero el carácter de este al parecer es muy agresivo, y a cada rato se suscitaban discusiones y agresiones. Ya en marzo del año pasado había ocurrido otro incidente.

Ese día 23 de diciembre a las 10 de la mañana -según la menor- se suscitó una discusión entre ambos que terminó con el alcalde de Magdalena de Cao cogiendo una correa  y dándole varios cintarazos en los muslos, causándole varios moretones, aparte de insultarla con palabras soeces, para luego encerrarla en su habitación de la que escapó recién el día 26 con la ayuda de un tercero.

Ante la negativa de la menor de regresar a su casa, la Comisaría de Magdalena de Cao, a cargo del teniente Julio César Quezada Mendoza, informó del caso al representante del Ministerio Público en Paiján, Dr. Ruperto Alcántara Vásquez y puso a la menor a disposición de la Comisaría de la Mujer en calidad de custodia.

Se sabe que la menor posteriormente fue internada en el Hogar de la Niña  mientras se determina su situación legal y se obtienen los resultados de las investigaciones.

El regidor del concejo de Magdalena de Cao, Jaime Casanova Leyva, que tomó conocimiento del caso estuvo solicitando infructuosamente información a las autoridades que mantienen reserva hasta el momento por lo que se puso en contacto con el Centro de Emergencia de la Mujer en Lima, para que monitoreen el caso y se cumpla con proteger los derechos de la menor y de sancionar al alcalde de ser el caso.

La menor también habría manifestado que el alcalde la trasladaba a diario en la camioneta de la municipalidad a su centro educativo ubicado en Trujillo. Al respecto el regidor también viene investigando el paradero de la camioneta  de propiedad de la municipalidad EGG-323 que ha desaparecido hace varios días.

El burgomaestre fue elegido representando a Fuerza Popular pero luego en el 2015 manifestó su apoyo a Alianza por el Progreso.

Finalmente no sería la primera vez de una agresión del alcalde hacia una mujer pues existiría una denuncia anterior de una enfermera, ni tampoco la primera vez que se ve involucrado en actos violentos, pues como se recuerda lideró una protesta que terminó en batalla campal cuando era dirigente sindical del Hospital Regional, donde el video registró que golpeó al hermano del entonces presidente regional Homero Burgos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.