.

.

DENUNCIAN A FIRMA DE ARQUITECTOS POR ROBO E INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Arqwell SAC se habría apropiado de millonaria suma que recibió para construir moderna clínica

Un millonario desfalco habría cometido una firma de arquitectos trujillanos  en perjuicio de un reconocido médico trujillano, quien esta semana descubrió que había sido víctima de una gran estafa por parte de Arqwell SAC, a quien contrató para que le construya a todo costo una moderna clínica ubicada en la mejor zona del Golf y a quien descubrió robando materiales esta semana.

Esta historia comenzó en octubre del 2014, cuando el prestigioso cirujano plástico Raúl Plasencia Santa María inicia su proyecto de construcción de un moderno centro médico al adquirir un amplio terreno de varios cientos de metros ubicado en la mejor zona de Trujillo, en la Av. El Golf, a poca distancia del arco de ingreso.

Para ello contrató a todo costo a la firma Arqwell SAC, propiedad del arquitecto José Luis Mendoza Mongrut, quien inició las obras y construyó el casco, para luego iniciar la segunda etapa final de acabados, es aquí donde empiezan los problemas y a dilatarse el proyecto, argumentando que no le llegaban los materiales, el arquitecto Mendoza Mongrut comienza a incumplir los plazos del contrato, la obra cuyo plazo de término era de dos años estaba señalada para culminarse a mediados del 2016, sin embargo esto nunca se cumplió, a pesar que Arqwell SAC ya había recibido cerca del 90% de la valorización de la obra, cuyo total estimado está cerca de los 6 millones 500 mil soles.

Ante esto Plasencia Santa María comenzó a presionar a Arqwell SAC y a investigar qué pasaba con los responsables. Al parecer Mendoza Mongrut se había dedicado a la dolce vita, pues ha adquirido en ese tiempo modernos y lujosos carros deportivos como un Porsche y un Mercedes Benz, una moderna casa en un sector exclusivo, y hasta un moderno volquete SINATRUK de placa ACD-940 que protagonizó el incidente final en que es descubierta la estafa, según el denunciante.

El último jueves, cerca de las 2 p.m., el médico que pasaba cerca de la obra observó que el mencionado volquete salía lleno de material, lo que le pareció extraño, por lo que se acercó y detuvo a la unidad, percatándose que estaba retirando fierro, cemento y pintura. Ante ello el médico llamó a la policía, con cuyo apoyo desalojó a la firma de arquitectos y su personal de la obra.

Al parecer, Mendoza Mongrut, sabedor del incumplimiento y de su incapacidad de finalizar la obra, había ordenado sacar todo el material presente, lo cual fue impedido por Plasencia Santa María, que de inmediato ha cursado una carta de rescisión de contrato, basándose en el incumplimiento del plazo de culminación de la obra, cobro de valorizaciones mayores a la establecidas en el contrato y el verificado robo agravado de materiales de obra.

El reconocido médico espera ahora que la justicia se encargue de estos malos profesionales y con la ayuda de peritajes especializado se establezca el monto de lo sustraído y de lo incumplido, para seguir adelante con su importante proyecto y verlo cristalizado lo antes posible.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.