.

.

DISTRITO DE CHAO CELEBRÓ CON OBRAS LOS 22 AÑOS DE SU CREACIÓN POLÍTICA

Con veintidós obras, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chao Javier Mendoza Torres, junto a la población chaocina celebro el vigésimo segundo aniversario de creación política de este pujante y joven distrito, que mediante la Ley Nº26427, de fecha 04 de enero del año 1995 fue creado  junto a la provincia de Virú y el distrito de Guadalupito.

Los festejos iniciaron con la solemne misa en la iglesia Cruz del Redentor del distrito, posteriormente se realizó el izamiento del pabellón nacional a cargo de las principales autoridades, para luego dar apertura a la sesión solemne donde el alcalde dio a conocer las principales obras realizadas, como la construcción de tres puentes Carrozables en los sectores de trapiche, San Carlos y Laramie; construcción y mejoramiento de catorce instituciones educativas en los sectores de:

El Rosario, Nuevo Chao, El Inca, AA.HH Alberto Fujimori, Tizal, San Carlos, San Jorge, Buenavista, Nuevo Chao, Alberto Fujimori, Tanguche, Santa Rita Baja, Palermo y Llacamate; sistema de agua potable y alcantarillado para el pueblo de Nuevo Chao II (Valle de Dios), mejoramiento de los  Puestos de Salud de Buena Vista y Nuevo Chao, construcción del botiquín en Huamanzaña y el Complejo Deportivo de Nuevo Chao.

En cuanto a la seguridad ciudadana refirió que implementó un moderno centro de monitoreo con cámaras de video vigilancia distribuidas en puntos estratégicos del cercado de Chao, Nuevo Chao y Buena Vista, se adquirió tres 3 motocicletas para el patrullaje, se creó el Puesto de Auxilio Rápido debidamente implementado en Buena Vista.

De igual manera se aperturo el nivel secundaria en las instituciones educativas del Porvenir, El Inca, Montegrande, Huamanzaña y Llacamate. Además durante el año 2015 – 2016 se contrató a casi 100 profesores.

De otra parte Javier Mendoza, señalo que gracias a las gestiones ante el Ministerio del Interior, Chao contará este año con un moderno y amplio centro de monitoreo, 40 cámaras de video vigilancia distribuidas en los diferentes sectores del distrito, cinco camionetas y ocho motos lineales para seguridad ciudadana, así como la adquisición de implementación y materiales para los serenos y juntas vecinales.

RECONOCIMIENTO.- En los 22 años como creación política del distrito de Chao se hicieron reconocimientos a autoridades por contribuir en el desarrollo del distrito. Asimismo, se realizó campeonatos de fútbol, vóley y competencia de ciclismo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.