.

.

ELDER LÁZARO VILLACORTA SIEMPRE SERÁ GRANDE Y GRAN MAESTRO

Muchas ceremonias, muchas distinciones, ha recibido el colega Elder Lázaro Villacorta, una muy especial recibió en su mundo, donde vemos a todos los representantes y autoridades de la región, cosa que nunca antes se había visto. Aquí estamos todos los que te queremos y se le otorgó la Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor.

Pero a nivel internacional también recibió una congratulación en Sao Paulo – Brasil, donde la confederación Sudamericana de Atletismo, distinguió a nuestro dilecto amigo y periodista deportivo de amplia trayectoria.

Elder, en su oportunidad, con palabras entrecortadas, dijo “Me siento muy Halagado, muchas gracias por su presencia y por todas las felicitaciones. Voy a seguir escribiendo, voy a seguir produciendo porque a través del escrito me ocupo de estos personajes que constituyen parte del deporte y es la razón de mi vida”.

Cuando ocupó la vicepresidencia del glorioso Círculo de Periodistas Deportivos del Perú – filial La Libertad Elder es historia, en toda la familia del periodismo deportivo liberteño, porque años fuimos y seguiremos siendo hueso y carne en la labor periodística y en su biografía de Elder, lo recordamos, que entre otras distinciones, recibió el título de “Maestro del Deporte para Todo el Continente” entregado por la confederación Sudamericana de Atletismo, que, con mucho orgullo nos refirió su hija Magaly en su domicilio de la Mz, 42, lote 07, del sector Las Lomas del Distrito de Huanchaco.

Es el autor del libro “El Deporte y la Crítica”, y que en más de una ocasión ha brillado con luz propia informando y comentando los sucesos deportivos a través de diversos medios de comunicación, principalmente en “Satélite”, donde por largos años fue jefe de Deportes.

“Recuerdo a mi gran amigo Elder, y a su distinguida familia, que él, no está solo y que tiene todo nuestro apoyo y, también tiene el imperecedero apoyo del pueblo trujillano y liberteño, quienes conocemos ampliamente de tu profunda obra en bien del deporte”.

Todos te queremos maestro y la vida no es para siempre, él se encuentra muy delicado de salud, conforme lo constatamos en la última visita que le hice conjuntamente con una comisión del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, filial La Libertad, integrada por Lucho Millones Medina y Gonzalo Huanos Flores; el día de la amistad, en el cambio de la estación y al inicio de la primavera, a las 11:30 a.m, del día viernes 23 de setiembre del 2016; en cumplimiento a una vieja amistad y al acuerdo del directorio de nuestra Institución Circulista, que con buen criterio y justa razón acordamos otorgarle el reconocimiento en vida y rendirle homenaje entregándole la medalla olímpica  de nuestras BODAS DE DIAMANTE, del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.

A este distinguido periodista deportivo, que laboró en la Caravana Deportiva, en el Diario LA Palabra, en Global Tv, y que fue fundador de la Gran Maratón de Trujillo y del Campeonato de Fútbol Inter-Barrios “Pelota de trapo”; y el Inter Barrios de Voley Chayita y fundador del Inter Playero de voleybol; y como delegado de nuestro querido Perú en la maratón de San Silvestre realizado en Brasil,  y en sus momentos de bohemia y esparcimiento redacto la canción cuando vayas a Perú. Nos hicimos presente, por tanto, para congratularlo en su hogar con la medalla del deporte y la entrega de un dinero.

Fuerza amigo y colega… Arriba negro Elder… Levántate Lázaro… que la manito de la virgen de la puerta y su Hijo JESUCRISTO te sigan conservando sanito. Tus cuatro hijos, tus diez nietos, tus seis bisnietos, tus colegas del círculo de Periodistas Deportivos del Perú y el Perú entero rezan por ti… QUE ASÍ SEA.

Por Aquiles Rivas Rodríguez  








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.