.

.

EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA VIENEN EN MAYO A TRUJILLO

También llegarán consejeros comerciales para participar en el Día de Europa, en cuyo marco se hará la Feria “Estudiar y viajar a Europa”

En la primera semana de mayo próximo la ciudad de Trujillo se verá engalanada con la presencia de 14 embajadores de la Unión Europea (UE), para celebrar el Día de Europa, con una serie de actividades culturales, artísticas, comerciales, turísticas, etc.

Para hacer las coordinaciones, esta mañana llegó a la Casa de Gobierno, una delegación de la UE, integrada por Samuel Saiz, Oficial de Prensa y Comunicación; Antonella Cerasino, jefe del proyecto “EU Public Diplomacy in Latin América; Anna Virkama, Consultora.

La delegación visitante, integrada además por Lucy Camacho, directora regional de la Oficina Desconcentrada de Trujillo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, fue recibida por la gerente general adjunta del Gobierno Regional de La Libertad, Maritza Hurtado, en representación del gobernador regional, Luis Valdez Farías.

Samuel Saiz explicó que no solo vendrán a Trujillo los embajadores de 14 países europeos, sino también consejeros comerciales, agregados culturales y expertos en innovación, dispuestos a interrelacionar con ejecutivos y funcionarios del sector público y privado con fines de apoyo e intercambio.

Dijo que cada Embajada dará a conocer las bondades de su país, a través de conferencias, exposiciones, etc. Habrá una semana cultural, ofrecida en especial a los estudiantes, quienes podrán conocer las oportunidades de estudio en los países europeos, para lo cual ya no se necesita visa. La Feria “Estudiar y viajar a Europa” será auspiciada por la Alianza Francesa.

Por su parte, Maritza Hurtado, que estuvo acompaña de funcionarios de las gerencias de Turismo, Comercio Exterior e Imagen, destacó la importancia del cónclave de embajadores en Trujillo y ofreció el apoyo necesario para el éxito de los eventos que se desarrollarán en mayo.

Será una brillante ocasión para que Trujillo y la región La Libertad, tierra de mucha tradición e historia, rica en recursos naturales en gastronomía y atractivos turísticos, puedan mostrar sus bondades a los ilustres visitantes y generar interés para el intercambio comercial y dinamizar el flujo turístico.

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.