.

.

EMPRESAS DESTACAN APORTES Y PLANES DE MEJORA DE ESTUDIANTES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Tras demostrar productividad y competitividad en cada uno de los trabajos asignados, representantes de las más reconocidas y prestigiosas empresas de la región destacaron el  trabajo y compromiso asumido por los estudiantes del Programa de Estudios de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, al  culminar sus prácticas pre profesionales.

Empresas como: “Ingemaq”, compañía metalmecánica,  dedicada a la fabricación de trompos, compactadoras y mantenimiento de plantas industriales, así como “Agroenergy América” de origen brasilero y  orientada al rubro de la importación y exportación de diversos productos, entre otras importantes firmas, recibieron de manos de los propios estudiantes los planes de mejora, valiosos documentos que consolida todas las acciones realizadas a favor del desarrollo y crecimiento empresarial.

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Augusto López Paredes, expresó que “la calidad se sustenta en la mejora continua, de ahí la importancia de fortalecer las prácticas pre profesionales de todos los estudiantes. En este sentido, los aportes realizados a las diversas empresas son estrategias a tener en cuenta para que estas puedan  brindar servicios o productos de calidad”.

Los alumnos realizaron sus prácticas pre profesionales en empresas dedicadas a diversos rubros  entre ellos destaca: el calzado, textil, servicios, alimentos, entre otros.

Junior Soares, Gerente General de “Agroenergy America” S.A.C, expresó que “fue muy afortunado al contar con la presencia y participación de los estudiantes de Negocios Internacionales , pues no solo aportaron en temas internos, administrativos u organizacional de la empresa, también realizaron investigación,  actividad que favoreció el dinamismo y la productividad de la compañía”.

Por su parte, Marco Cabrera Huamán, representante de la empresa “Ingemaq” y  miembro a su vez de la asociación de empresarios del sector metalmecánica de Trujillo, indicó que fue muy gratificante ver el trabajo de los jóvenes estudiantes. Todos ellos respondieron con mucha responsabilidad a todos los trabajos asignados, pero sobre todo identificaron, organizaron y analizaron la demanda del mercado actual.

Finalmente, Ricardo Alemán Alemán, Coordinador de prácticas pre profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, manifestó que el binomio Universidad – Empresa no solo asegura aplicar los conocimientos adquiridos sino también facilita el acceso laboral de los estudiantes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.