.

.

EMPRESAS LIBERTEÑAS EXPORTAN CALZADO A BOLIVIA, ECUADOR, CHILE Y EE.UU.

Empresas liberteñas del sector calzado han logrado introducir su producto al mercado internacional gracias a una importante ficha logística de exportación que elaboró la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del GRLL.

El funcionario Alan Sisniegas quien lidera la gerencia mencionada, manifestó que dentro de los planes de trabajo está el de buscar nuevos mercados y mejores oportunidades a los productores liberteños de los diferentes sectores industriales.

Es por eso, que se elaboró un perfil logístico de exportación en el cual se encuentran detallados todos los trámites, pagos de impuestos, porcentajes y pasos que debe seguir el empresario para poder sacar su producto hacia otro país, asimismo, orienta al momento de negociar el producto para poder asegurar un precio justo y rentable.

Por su parte el subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz, dio a conocer que son trece las empresas liberteñas que de enero a noviembre del 2016, han exportado calzado a  ECUADOR con un 46%, CHILE con un 37%, ESTADOS UNIDOS con un 10% Y BOLIVIA con un 7% (Fuente: Adex)

También, indicó que se ha identificado a 27 posibles empresas mineras que operan en la ciudad de La Paz en Bolivia, para proveerles de calzado especial con punta metálica para su personal, con lo cual se espera superar los 14,411 US$D FOB, que se logró el año pasado en exportación en dicho país.

“Son tres calidades de calzado que se está llevando al extranjero que son caucho, sintético y cuero natural, lo que nos permite competir con productos similares provenientes principalmente de China”, manifestó Ruiz Díaz.
Finalmente, expresó que se seguirá potenciando y trabajando de la mano con los productores para hacer de La Libertad una región competitiva y de nivel internacional.
       









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.