.

.

ENTREGAN 93 VAQUILLAS BROWN SWISS EN DISTRITO DE MARCABALITO

A través del fondo concursable Procompite, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) entregó 93 vaquillas brown swiss a la Asociación de Productores Agropecuarios “Señor de la Misericordia”, perteneciente al distrito Marcabalito de la provincia de Sánchez Carrión.

Durante el acto de entrega, el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, señaló que estas entregas de ganado vacuno se realizan con el objetivo de mejorar la producción de leche fresca y derivados lácteos, mediante el mejoramiento genético. “Lo ideal es trabajar en asociatividad para lograr grandes cosas, un ejemplo de ello, es el ganado que hoy en día estas Asociaciones ganadoras de Procompite están recibiendo”, destacó.

En total son 221 vaquillas brown swiss las que se han distribuido a Asociaciones de Productores Agropecuarios, pertenecientes a las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. De igual manera, 7 toretes brown swiss que fueron destinados entre Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Bolívar.

En esta última entrega realizada en Marcabalito, los 93 socios de la mencionada Asociación, así como cientos de pobladores que se dieron cita en el distrito por la celebración de los 160 años de aniversario del distrito, mostraron su satisfacción y entusiasmo por la entrega del ganado mejorado proveniente desde Puno.

Durante esta actividad, el gerente Hernán Aquino, reconoció con diploma de honor a los socios Segundo Alvarado Vega y Marcelo Fernández Arana, por su destacada labor en las gestiones emprendidas para beneficio de la Asociación “Señor de la Misericordia”.

En la entrega del ganado, estuvieron presentes también el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza; el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Aleman; el subgerente regional de Gestión Ambiental, Sergio Vílchez; el alcalde distrital de Marcabalito, Leoncio Díaz Ramírez; y otras autoridades locales.

Cabe mencionar que a través del fondo concursable Procompite, en los próximos meses del presente año 2017, se tiene previsto la implementación de Asociaciones con plantones de palta hass, implementación de instrumentos para derivados lácteos y asistencia técnica.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.