.

.

ENTREGARÁN BANDERA DEL EJERCITO LIBERTADOR EN TRUJILLO A 200 AÑOS DE LA GESTA

La próxima semana en el marco de la conferencia internacional “El Turismo en el mundo: Las regiones exitosas”, que organizan la Cámara de Turismo de La Libertad (CADETUR), Confiep y la Fundación Wiese, el gobierno de Mendoza (Argentina) hará entrega de una réplica de la bandera del Ejército Libertador a manera de conmemoración a 200 años del inicio de su gesta en 1817.

El Presidente de CADETUR, Francisco San Martín Baldwin, informó que el evento se llevará a cabo el próximo 26 de enero y se ha invitado a representantes y promotores de turismo de las ciudades de Barcelona, Medellín, Mendoza, Loja y Arequipa, para recoger sus experiencias exitosas, buscando las maneras de vincularse  a ellas y promover así el turismo en nuestra región.

Es en ese contexto que el actual Gobernador de Mendoza, Argentina, Alfredo Cornejo, ha encomendado a la Presidenta del Ente Gestor Autárquico de Mendoza, Gabriela Testa, venir a Trujillo con la bandera del Ejército Libertador del General Don José de San Martín que el 24 de Enero de 1817 inició en Mendoza la gesta Libertadora de América del Sur. Se trata sin duda de un hecho trascendente pues se cumplen 200 años del histórico cruce de los andes.

La bandera lleva una franja roja abajo y un recuadro azul en la parte superior a la izquierda, donde van tres estrellas, que representan a Chile, Argentina y Perú.

Asimismo, y tomando en cuenta que Trujillo es la cuna de la independencia del Perú, los organizadores han invitado al Gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías a recepcionar la bandera del Ejercito Libertador de Mendoza a nombre del pueblo de Trujillo.

Este importante evento se llevará a cabo el 26 de enero en el Hotel Casa Andina de Trujillo, auspiciador del evento, las inscripciones se llevan a cabo en Jr Independencia N° 467, segundo piso, e información a cadeturlalibertad@yahoo.es., al telf. 251955 (CADETUR) - Facebook CADETUR La Libertad o al cel. 949-705-171, al igual que los medios de comunicación que deseen acreditarse.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.