.

.

EXPONEN INTERESANTE MUESTRA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Las investigaciones realizadas desde las aulas, han permitido responder algunas interrogantes respecto a temas relacionados a la salud en el país.

En ese sentido, estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad César Vallejo (UCV) expusieron sus investigaciones, monografías, ensayos e informes académicos durante el evento “Difusión de productos observables”.

La jornada académica mostró proyectos de investigación desarrollados por los universitarios durante las dieciséis semanas correspondientes al ciclo académico, bajo la asesoría y acompañamiento de sus docentes.

“El objetivo de estos productos es que el estudiante se ponga en contacto con la realidad problemática, pueda ver lo que está sucediendo, reconocer los factores que contribuyen a los problemas de salud en la población, y ver cómo las enfermeras podemos hacer en cuanto a prevención de salud”, aseguró Ana Cecilia Guevara Sánchez, Coordinadora de Investigación de la Escuela de Enfermería de la UCV.

El jurado evaluador estuvo conformado por María Valverde Rondo, miembro del comité del Colegio de Enfermeros de La Libertad y docente de la Escuela de Enfermería de la UCV, así como Segundo Seijas Velásquez, miembro del Registro Nacional de Investigadores- REGINA CONCYTEC.

Entre las investigaciones que ocuparon los primeros lugares, se encontraron: “Nivel de conocimiento sobre Tuberculosis Pulmonar en dos instituciones educativas del 5° año de secundaria del Distrito de Chicama y Trujillo, 2016”, por Aracely Loyola Rivero del quinto ciclo académico.

Por su parte, la estudiante Noemí Saune Ruíz del sexto ciclo ofreció un informe detallado sobre los beneficios de la lactancia materna con la investigación “Tu complemento: afecto y nutrición, tu mamá te lo da”.

Guevara Sánchez finalizó agregando que “de esta manera apoyamos a que el estudiante se motive a realizar investigación, pilar muy grande en la educación, y que hoy la ley universitaria nos exige. Queremos formar el espíritu de investigación, crear semilleros de investigación”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.