.

.

FISCALÍA DESARTICULÓ 10 ORGANIZACIONES CRIMINALES Y DETUVO A 176 DELINCUENTES EL 2016

“El Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon 10 organizaciones criminales y detuvieron a 176 delincuentes en el 2016” afirmó Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

En nuestra región se realizaron 10 operativos en donde cayeron similar número de bandas tales como “Gordo Kalin”, “Las Rocas de Lambayeque”, “Los Malditos de Cartavio”, “Los Letales del Norte”, “Los Canallas de La Esperanza”, “El Grande del Valle”, “Gran Marquez” “Los Injertos de K&K”, “Los Remanentes del Norte” y “Los Injertos de Acero”. El total de detenidos fue de 176 delincuentes y 12 menores de edad.

Por otro lado, la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Drogas realizó 7 operativos el año pasado logrando la erradicación y/o incineración de varios millones de plantas de Cannabis Sativa Marihuana en las provincias de Pataz y Virú.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha realizado 11 intervenciones el año que se fue en flagrancias delictivas tanto de personal policial como de funcionarios públicos.

También la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Materia Ambiental realizó 13 operativos el año anterior en contra de la minería ilegal y la contaminación.

Las Fiscalias Provinciales Penales Corporativas alcanzaron el 77.96% de eficiencia el 2016, un promedio mayor a la de los 2 últimos años; pese a que no se cuenta con el personal fiscal y administrativo suficiente mientras que las Fiscalías Superiores Penales resolvieron 1438 casos el año pasado reflejando un 92.53% de eficiencia.

Las Fiscalías Provinciales Civiles han resuelto 3,408 casos el año anterior alcanzando un nivel de eficacia del 97.39% y las Fiscalias Superiores Civiles resolvieron 1950 casos el año que se fue llegando al 99.85% de eficacia.

Las Fiscalias de Familia, el año anterior, han concedido 90 remisiones a adolescentes en conflicto con la ley penal alcanzado el 77% de eficiencia y las Fiscalias de Prevención del Delito obtuvieron el 88.8% de eficacia en la tramitación de su carga procesal que significa atención de casos y realización de operativos de prevención.

Cabe resaltar que Celia Goicochea Ruiz asumió la dirección del Distrito Fiscal de La Libertad el 12 de abril del 2016 para completar la gestión de Daniel Cerna Bazán quien fue cesado por límite de edad en febrero del año pasado.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.