.

.

GENERAL PNP LORENZO GRANADOS SALUDÓ AL GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ

Ambos se comprometieron a unir esfuerzos en lucha contra la delincuencia

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, recibió en la Casa de Gobierno, la visita del nuevo director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP Lorenzo Granados Ticona, que le hizo conocer su decisión de luchar a fondo contra la delincuencia y el crimen organizado.

Durante el diálogo Valdez Farías expresó que el Gobierno Regional de La Libertad apoyará con gestiones al más alto nivel, para que las comisarías de la Policía Nacional tengan una mejor infraestructura e implementación tecnológica moderna. Sin inversión no se hará nada, acotó.

“Estamos llanos y predispuestos a trabajar lo más que se pueda para frenar la ola delincuencial en la región La Libertad, para ello requerimos acciones y esfuerzos estrechas. La seguridad ciudadana es un compromiso de todos”, declaró la máxima autoridad regional.

El gobernador regional propuso al flamante jefe policial realizar un recorrido por las comisarías de la Policía Nacional de la jurisdicción, a fin de conocer su real situación para ver sus necesidades más apremiantes y los policías laboren en mejores condiciones.

Informó al general Granados que mediante la modalidad de Obras por Impuestos el Gobierno Regional impulsó la construcción de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional en Alto Moche, obra financiada por cuatro empresas privadas. Esta será inaugurada en febrero con la presencia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Valdez Farías, durante la cita, recordó que cuando era gerente general de la Municipalidad de Trujillo, en la gestión del entonces alcalde César Acuña, se logró una partida de dinero para financiar la construcción de 15 comisarías, pero este programa aún no termina de ejecutarse.

Por su parte, el general Lorenzo Granados expuso que aparte de mejores condiciones de infraestructura física que necesitan las comisarias, se requiere su implementación tecnológica, para evitar que los trámites documentarios sean engorrosos y lentos. Con tecnología moderna la labor policial mejorará mucho, dijo.

Asumió el cargo en reemplazo del general Julio Otoya Miranda, que fue pasado a situación de retiro por el Ministerio del Interior, tras un año de labores en la región liberteña.

El general Lorenzo Granados laboraba como jefe de la Región Policial en Cajamarca, donde estuvo casi tres meses.

La designación como jefe policial de La Libertad-Áncash se realizó mediante la Resolución Suprema N° 001-2017-IN publicado en el diario oficial El Peruano.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.