.

.

GOBERNADOR LUIS VALDEZ ACELERA SOLUCIÓN A PROBLEMA LIMÍTROFE DEL C.P. “VICTOR RAUL”

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, sostuvo una reunión con el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz, un representante del alcalde de La Esperanza, los gerentes de Planeamiento, Carlos Azabache, de Chavimochic, Miguel Chávez y del PEPIT, Juan Montenegro del PEPIT, y un representante del municipio menor con la finalidad de buscar una solución rápida y definitiva al problema limítrofe del centro poblado “Víctor Raúl”

Como se sabe este centro poblado se ubica entre los distritos de La Esperanza y Huanchaco, sin embargo, según refirió en una reunión anterior el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, su gestión ya había adelantado las gestiones ante el ministerio de Vivienda y Construcción para la instalación de los servicios básicos de agua y alcantarillado para dicho lugar.

Pero, luego se presentó el problema que Cofopri había titulado a una parte de  “Víctor Raúl” ubicándola en el distrito de Huanchaco. El proyecto de agua y alcantarillado que se encuentra en  Vivienda con todas las observaciones  subsanadas, ha quedado en cierta forma, paralizado porque fue presentado por la comuna de La Esperanza.

Ante ello el gobernador, Luis Valdez Farías,  con el respectivo equipo de gerentes, reunió a las autoridades municipales de ambos distritos y del centro poblado, para buscar la solución al problema.

El representante del municipio del centro poblado, señaló que de acuerdo a la nueva ley de demarcación territorial, la situación había quedado prácticamente definida. Una parte (un 40% aproximadamente) correspondería a Huanchaco y el 60% restante a La Esperanza.

Por su parte, el gobernador, afirmó que una vez solucionado definitivamente el problema, (faltan algunos detalles menores), el gobierno regional procederá a  brindarles ayuda con técnicos y maquinaria para que puedan sacar adelante los proyectos comunales de “Víctor Raúl” que  tiene una población aproximadamente de 40 mil habitantes.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.