.

.

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD JUNTO A PODEROSA INICIAN SEGUNDA ETAPA DE PROYECTO DE RIEGO EN PATAZ

Bajo la modalidad de Obras por Impuestos se invertirán cerca de 6 millones de soles en sistema de riego tecnificado.

Con el propósito de beneficiar a más agricultores y pobladores de Pataz,  se suscribió en la Casa de Gobierno Regional el acta de entrega del terreno para ejecutar la “Construcción del sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina Sol Naciente, anexo Chuquitambo”, del distrito y provincia de Pataz, proyecto financiado por PODEROSA, a través del mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de S/ 5' 936,070.

El gobernador regional Luis Valdez Farías manifestó que: “Esto beneficiará de manera directa a unas cien familias, que trabajan en más de 200 hectáreas de la zona de influencia del proyecto, las que se dedican a la siembra de diversos productos que abastecen a toda la región”.

En su I etapa, terminada el año pasado y denominada “Construcción de la Infraestructura de Riego Chuquitambo - Carrizales”, se invirtió más de 4 millones de soles para la construcción de una bocatoma, desarenador, medidor, 21 pases aéreos, 8 estructuras de protección, 11 cámaras de inspección, 11 tomas laterales y 10.197 km. de tubería enterrada.

La II etapa prevé la instalación de un sistema integral de redes de riego tecnificado, por aspersión, para más de 200 hectáreas de la comunidad.

El acta de entrega de terreno fue suscrita por el Ing. Marcelo Santillana Salas, gerente general de Poderosa; quien resaltó las virtudes del mecanismo de Obras por Impuestos que permite una mayor y mejor participación de la empresa privada para aportar al desarrollo de las localidades donde operan.

También suscribió el acta Segundo Mantilla Rodríguez, gerente general de la empresa Marose Contratistas Generales –que ejecuta la obra-; Fredy Camacho Castillo, jefe de supervisión del consorcio Virgen del Rosario, que estará a cargo de la supervisión de los trabajos, José Torrealva Yparraguirre, alcalde distrital de Pataz y Antonio Barreno Rondo, presidente de la comunidad campesina Sol Naciente.    

Datos del proyecto
Se construirán:
23 cámaras de carga con cerco perimétrico,
197 cámaras rompe presión  y 6 cámaras repartidoras.
693 hidrantes de riego.

La obra incluye
2986 metros de tuberías de conducción y 45403 de distribución,  tuberías de PVC de 8 a 2 pulgadas y 106 módulos de riego.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.