.

.

GRLL TERMINÓ EL AÑO FISCAL CON UN PRESUPUESTO DE S/ 2,091,693,295

Al concluir el año fiscal 2016 el Gobierno Regional de La Libertad alcanzó un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) total de 2 mil 091 millones con 693 mil 295 soles, es decir el más alto en el nivel de gobiernos subnacionales, en tanto que para el pliego Solo Proyectos, es decir obras públicas, se llegó a 668 millones 665 mil 921 soles.

Al comenzar el año 2016 el gobierno regional solo tenía asignado para obras en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) S/ 54,196,541 y con esta cifra debía atenderse a las 12 provincias y 83 distritos de la región.

“Alcanzar tal monto es un logro importante y creo récord histórico para los gobiernos regionales, lo que es resultado de trabajo de equipo, planificación y constantes gestiones ante diversos ministerios para que financien más proyectos de desarrollo. Somos la región que más recursos gestionó y obtuvo”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Lo fundamental es que son recursos destinamos a dos grandes sectores que generarán desarrollo en el futuro: educación y salud, agregó, explicando que el 70% del presupuesto regional fue orientado a atender prioritariamente los citados sectores, en todos sus niveles.

Paralelamente estuvo impulsando los grandes proyectos regionales como el mejoramiento del puerto Salaverry, la ampliación del aeropuerto de Trujillo, la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, la Escuela de Suboficiales de la PNP -que ya está terminada y lista para su inauguración-, el Hospital Cesar Vallejo de Santiago de Chuco -que fue destrabado y será terminado en cuatro meses- y el mejoramiento de las vías de comunicación.

Adelantó que para el mes de febrero debe salir la convocatoria a licitación de la construcción de la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, que será la continuación a la construcción del Puente Calemar, que cruza el rio Marañón para llegar directamente desde Trujillo y otras provincias hasta la lejana Bolívar, a donde a la fecha solo se puede ir pasando primero por Cajamarca; que también se alista la Planta de tratamiento de residuos sólidos para Pacasmayo y que se continuará con el mejoramiento de las carreteras.

“Vamos a seguir luchando contra la pobreza y la desnutrición y las diversas brechas sociales siguiendo un plan de gobierno 2015-2018 alineado a las necesidades de la población y con algunos ajustes y mejoras de acuerdo a las demandas sociales”, añadió.

En su Plan de Inversiones 2016, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ejecutó S/ 179,285,426 para atender 144 proyectos de inversión pública de los que 32 están terminados, 17 en ejecución, 32 corresponden a equipamientos, 35 son expedientes técnicos con estudios de preinversión y 23 están en proceso de convocatoria y/o adjudicación.

El PIA 2016 del GRLL por toda fuente de financiamiento fue de S/ 1,319,794,826 cifra con que debía atenderse inversiones en obras, equipamientos, actividades y el pago de sueldos y salarios del personal de las distintas gerencias regionales que forman parte del Estado, principalmente de Educación y Salud, entre otros gastos.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.