.

.

INICIÓ FIESTA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE PAIJÁN

Con la tradicional bajada del altar mayor del Patrón tutelar “Señor de los Milagros” hacia su anda central, seguido por la  Solemne procesión del Inter por el perímetro de la Plaza de Armas, el hermano pueblo de Paiján inició su festividad patronal.

La sagrada imagen del Cristo Crucificado descendió de su altar en medio de repique de campanas, con la participación activa de autoridades, hermandad, mayordomía, grupos parroquiales y fieles en general.

“El domingo 29 de enero se rememorará uno de los acontecimientos milenarios que marcó esta fe y devoción, después del hallazgo del Señor de los Milagros: Ir en procesión con el Inter, desde el balneario “El Milagro” hasta la ciudad Paiján” señaló Ronald Olivares, presidente de la Mayordomía.

El día central de esta festividad será el día domingo 05 de Febrero, con la celebración central de la Santa Misa, a las 11:00 de la mañana, en el Santuario “Santísimo Salvador” de esta localidad norteña, mientras que a las 4:00 pm., el Señor de los Milagros, realizará el solemne recorrido procesional por las principales calles de Paiján, con el acompañamiento de bandas de músico y fieles devotos.

El Administrador parroquial de Paiján, R.P. Erik Díaz Ruíz hace extensiva la invitación a todos los paijaneros residentes en el extranjero y a todas a aquellas personas devotas del Señor de los Milagros, para que sean partícipes activos de esta feria nacional, que se verá combinada con actividades cívicas, culturales y deportivas.

Como es sabido, el Señor de los Milagros de Paiján tiene una antiquísima historia, que va desde su aparición en la playa “El Milagro” de Paiján, allá por el siglo XVI. Fueron unos pescadores, los que divisaron un baúl y luego de registrarlo encontraron un Cristo precioso.

La imagen fue llevada a Paiján, donde permanece hasta la actualidad; por única vez peregrinó a Trujillo para presidir el Vía Crucis Arquidiocesano del 2014, gesto que fue agradecido por el pueblo de Paiján al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.