.

.

INICIÓ “UNT RUMBO AL AÑO 2030”

Con expositores de la UNI y de Colombia

Con asistencia masiva de decanos, gerentes, jefes de oficina y docentes de la Universidad Nacional de Trujillo se inició una semana de actividades que tienen como eje la Prospectiva, pensando en una UNT rumbo al año 2030. En este primer día, el escenario fue el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se contó con la presencia de dos expertos de calidad internacional. El primero es peruano, natural del Cusco, Rubén Gómez Sánchez Soto de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quien tuvo a su cargo la exposición sobre el Plan Perú 2040; el segundo es colombiano, Carlos William Mera Rodríguez, de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), el mismo que asesorará a la UNT en temas de Prospectiva 2024-2030. La jornada fue inaugurada por el Vicerrector Académico, Rubén Vera Véliz.

El primer expositor Rubén Sánchez Soto felicitó a la UNT por asumir el reto de trabajar bajo la óptica de la prospectiva. “Con este evento se va a aportar mucho por el país. Hay experiencias exitosas demostradas de Corea, Singapur y otros países, que en 25 años se convirtieron en estados del primer mundo y el Perú tiene materia prima y recurso humano para hacerlo, desde la Academia empieza el trabajo”, manifestó.

Por su parte, el expositor de Colombia, declaró: “Me siento muy motivado porque estamos contribuyendo con un proyecto muy interesante para la UNT. Ya es momento de pensar cómo serán las aulas, el alumno, el docente y las currículas de aquí a 10, 15 o 20 años. Se deben ver nuevas estrategias de aprendizaje como la educación virtual”.

Finalmente, Rubén Vera señaló que este evento se planificó con varios meses previos, bajo la premisa que la UNT tiene que enrumbarse hacia la excelencia académica. “Los primeros pasos han sido: obtener el ISO 9001 de la calidad para la Oficina de Admisión, la elaboración del Modelo Educativo de la UNT, la reforma curricular y actualmente se están implementando los Estudios Generales”, concluyó.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.