.

.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN DE CAMPAÑA AMBIENTALISTA

Numerosas instituciones educativas ubicadas en el distrito El Porvenir se beneficiaron con la campaña ambiental denominada “Recicla botellas, rehusar agua, siembra vida y cosecha aire limpio”.

Más de 800 estudiantes del curso de Cultura Ambiental del sétimo ciclo de las diferentes carreras profesionales de la Universidad César Vallejo (UCV) participaron de esta iniciativa desarrollada en las instituciones educativas Francisco Lizarzaburu, El Indoamericano, Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui y Leoncio Prado Gutiérrez.

El diagnóstico preliminar reveló que la escasez de áreas verdes y el alto costo que demanda su mantenimiento, ha generado que las áreas destinadas a la siembra de plantas ornamentales y forestales se encuentren en total abandono; situación que motivó a los jóvenes universitarios a realizar esta campaña, en la que se obsequiaron plantas con un soporte elaborado en material reciclable.

Otras de las acciones desarrolladas fue la implementación de jardines verticales, el cual es una forma de cultivar plantas sin suelo horizontal. De esta manera, se ahorra recursos y espacio, además de purificar el aire, brindando una estética diferente.

Asimismo, los jóvenes utilizaron toda su creatividad, para trasformar objetos aparentemente inservibles, en objetos de utilidad, entre ellos: maceteros, floreros, portalapiceros, etc.

“En aula tratamos diferentes temas ambientales, identificando problemas y planteando alternativas de solución, así mismo se promueve buenas prácticas ambientales. Los estudiantes y docentes han sido partícipes de esta campaña ambiental, a fin de promover la conservación de las áreas verdes y reciclaje del plástico, mejorando su entorno y calidad de aire, con plantas ornamentales y aromáticas”, agregó Ivonne Asencio Guzmán, Coordinadora de Cultura Ambiental del Programa de Formación General de la UCV.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.