.

.

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE OTUZCO SE CONSTRUYE ESTE AÑO

Con una inversión cercana a los siete millones de soles, del techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y bajo la modalidad de obras por impuestos se construirá este año el nuevo local del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Otuzco, cuyo financiamiento está a cargo del Grupo SURA, a través de AFP Integra.

Este último fue el ganador del proceso de selección para determinar la empresa financista convocado por el gobierno regional siguiendo la norma que rige los proyectos que se ejecutan mediante obras por impuestos.

La construcción del local para el instituto esta será la primera obra de su naturaleza que se ejecute a nivel nacional, se indicó durante la reunión en la que participaron el presidente del Consejo regional de La Libertad, Edwin Castellanos García; el gerente de Cooperación Técnica, Jesús Torres Saravia; y por parte del Grupo SURA – AFP Integra: Gerardo Padilla León, gerente de Ventas Zona Nor Oriente y Danny Chupillón Castillo, gerente de agencia.

Castellanos García, que recibió a la delegación en representación del gobernador Luis Valdez Farías, destacó que la modalidad de obras por impuestos permite apoyar a mucha gente. “Sabemos que Otuzco es una provincia donde hay muchas carencias y necesita mucho apoyo para seguir despegando”,

El “Mejoramiento del servicio de educación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Otuzco”, tiene código de aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) N° 306104 y beneficiará directamente a unas cinco mil personas.

La firma del convenio y contrato de ejecución del proyecto se hará antes de fin de mes, para que de inmediato se proceda a la elaboración del expediente técnico y construcción e implementación del local.

SURA es muy importante  esta modalidad de inversión, nos permite apoyar a mucha gente
vamos a contribuir con nuestro granito de arena.

El proyecto incluye la construcción de infraestructura pedagógica, administrativa y complementaria que constará de: 12 aulas, taller para enfermería, módulos administrativos baterías de SS.HH. sala de profesores, consultorios de psicología, ambiente para emisora radial, almacén general, biblioteca y sala de usos múltiples

También laboratorios de cómputo, de sanidad agropecuaria, bioquímica y de industrias alimentarias, cisterna, tanque elevado y todos sus sistemas de servicios, incluyendo el de evacuación de aguas pluviales, escaleras para subir a los niveles superiores, dos patios, escenario, jardineras, rampas de acceso, entre otros.

También se adquirirá mobiliario y equipamiento para los nuevos ambientes, de acuerdo con la normatividad educativa de nivel superior; y se capacitará al personal docente para el desarrollo de capacidades, competencias y metodologías de enseñanza.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.