.

.

INTENSIFICAN VIGILANCIA DE PLAYAS

La Gerencia Regional de Salud – La Libertad, GERESA – LL, hace un llamado a los alcaldes de los municipios que tengan bajo su jurisdicción los balnearios ubicados en el litoral de la región, desde la provincia de Chepén, hasta Virú, a mantener limpias sus playas, además de instalar servicios higiénicos y depósitos para acopio de desperdicios.

A través de la Unidad Técnica de Salud Ambiental y Ocupacional, la GERESA – LL realiza la vigilancia constante de playas, haciendo uso de un formato en el que se califica 5 ítems que son, los niveles de coliformes de termotolerantes, calificación microbiológica, limpieza de playas, presencia de recipientes de basura y también de servicios higiénicos, siendo los tres últimos los de mayores importancia para considerarlas como Saludables o No Saludables.

Pese a que algún balneario pueda presentar los niveles de coliformes termotolerantes dentro de lo permisible, la calificación microbiológica, pero no cuenta contar con una adecuada Limpieza de Playas, recipientes de basura ni servicios higiénicos, automáticamente es considerada como No Saludable; tal es el caso, por ejemplo, de las playas de San Pedro, en Pacasmayo, de Ascope y de Virú.

Dicha vigilancia se realiza  durante todo el año, de manera semanal. Es por ello, que los resultados presentados en una semana pueden variar constantemente, de acuerdo a las muestras y el estado de las platas en el que se encuentren en el momento de la inspección.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.