.

.

INVESTIGADORES INTERNACIONALES PARTICIPAN DE IV EXPOTESIS

Más de 30  trabajos de investigación elaborados por destacados docentes y estudiantes de los programas de maestrías y doctorados fueron difundidos y expuestos  en la IV Expotesis y I Jornada Científica Internacional, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo.

Temas como: “Respuestas de afrontamiento y nivel académico profesional docente en instituciones educativas 2016”, “La aplicación del argumento ad rem y el no fortalecimiento del criterio objetivo – valorativo jurisdiccional”, “Intervención psicosocial educativa en la conducta antisocial  en escolares, según su edad e género”, “Realidad de la educación sexual en adolescentes”, Ecosistema por diseño “Modelo La Libertad”, basado en la innovación y el emprendimiento para los clúster de calzado, El Porvenir -  Trujillo”, entre otros, fueron algunos ejes temáticos abordados en este encuentro académico.

“El desarrollo de los pueblos se mide a través de la investigación científica realizada. Solo generando nuevos conocimientos lograremos impactar y solucionar problemas de la comunidad y del entorno”, expresó el Jefe del Área de Investigación  de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo, Carlos Luna Rioja.

Reconocidos  ponentes e investigadores extranjeros dieron realce al evento académico con su  activa participación, destacando Alberto Canen de la Universidad Federal de Río de Janeiro, quien expuso el tema “Panorama de los cursos  de Ingeniería en el Brasil, Retos y Perspectivas”.

Le siguió Walter Silva Sotillo de la Universidad del Sur de Florida (EE.UU) con el tema: Big Data Analytics y su uso en organizaciones públicas. Seguidamente,  Alberto Gómez Fuerte de la ONG – AICO  (Asociación Iberoamericana para la Cooperación el Desarrollo y los Derechos Humanos), de España abordó el tema: “El desarrollo sostenido, una nueva forma de ver la vida y el mundo”.
Tras felicitar y brindar  una calidad bienvenida a todos los participantes, el Rector de la UCV, Humberto Llempén Coronel, manifestó su deseo de entablar vínculos académicos y de investigación con universidades de otros países.

“Queremos crecer y fortalecer líneas de investigación para brindar propuestas y soluciones que vayan acorde con las demandas de la ciudadanía y por supuesto con el desarrollo de la región y del país”, agregó Llempén Coronel.

Para cumplir con los objetivos planteados se realizaron también talleres y mesas redondas. En esta última participaron como panelistas autoridades regionales y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas como: Rafael Moya Rondo, Gerente Regional de Educación, Hermes Escalante Añorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertada y Lupe León Flores, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Rázuri. Ellos profundizaron el tema: “La investigación y la innovación tecnológica para el desarrollo de la región”.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.