.

.

INVESTIGAN CARGUERO LLEGADO DE HONG KONG EN SALAVERRY

Con la finalidad de reforzar la actividad del área de Sanidad Marítima de Salaverry, así como del Tópico del aeropuerto Carlos Martínez Pinillos de Huanchaco, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su sector Salud, supervisó el área de Sanidad Marítima de Salaverry, donde precisamente había anclado un carguero llegado desde Hong Kong

El equipo de inspección estuvo integrado por el gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, el responsable del Área de Sanidad Internacional Marítima y Aérea, Elizabeth Álvarez, y al director de la Oficina de Administración de la GERESA, Carlos Espinoza Ruiz.

La intervención consistió en la evaluación de las instalaciones de la embarcación, tales como el área de cocina, almacén de alimentos y puntos de refrigeración, constatando que los tripulantes cumplían con las reglas sanitarias.

Para llegar a la unidad marítima, la comisión emprendió un viaje de 15 minutos, mar adentro, desde el Puerto de Salaverry, a bordo de una lancha de la Empresa Nacional de Puertos, ENAPU. El barco Wuchow, comandado por Tiro Borovina, natural de Ucrania, llegó hasta nuestras costas, para desembarcar productos destinados al mercado local. El buque cuenta con 180 metros de longitud, por 30 metros de altura.

De regreso al puerto, se procedió con las actividades coordinación con el gerente de ENAPU - Salaverry, Julio Tam Castillo, para reforzar las actividades de Sanidad Internacional Marítima, que le compete a la GERESA – LL y a la Microred de Salaverry.

Como parte de las actividades de Sanidad Aérea, Arteaga Temoche también se realizó la visita al tópico de la GERESA – LL, ubicado en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, donde el personal de salud asignado brinda asistencias pre hospitalarias a los usuarios.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.