.

.

IPD DEJA DE COBRAR 155 MIL SOLES AL CLUB LIBERTAD POR USO DE COLISEO PARA CONCURSO DE MARINERA

En una extraña decisión, de la que seguro deberá rendir cuentas después, la gestión de Juan José Fort Cabrera ha dejado de cobrar un aproximado de 155 mil soles al Club Libertad, por el uso del coliseo cerrado para el Concurso de Marinera.

Según la documentación, en el contrato del alquiler del Gran Chimú para el desarrollo del certamen de nivel internacional, a llevarse a cabo la última semana de enero del 2017, el Instituto Peruano del Deporte consigna un cobro total de 123 mil 854.

El monto se desglosa de la siguiente manera: 70 mil 800 por arrendamiento del coliseo, 5 mil 664 por energía eléctrica, 12 mil 390 por gastos de mantenimiento, y 35 mil soles por publicidad.

Sin embargo, en los informes de otros años -a los que tuvo acceso nuestro vespertino- las cifras varían notablemente, y, como se sabe, nunca hubo queja o disconformidad por parte de los directivos del Club Libertad, organizador del tradicional Concurso de Marinera.

Por ejemplo, tanto en los contratos del 2013 y 2014, para los certámenes de enero del año siguiente, el IPD cobró 212 mil 400 soles: 150 mil por alquiler, 12 mil 400 por luz y 50 por publicidad.

Mientras que en el 2015, el monto se incrementó a 279 mil 500: 175 mil por el arrendamiento del escenario, 29 mil 500 por consumo de energía eléctrica, y 75 mil soles por concepto de publicidad.

De fuente fidedigna se supo también que la actual gestión de Fort Cabrera, militante y activista de Alianza para el Progreso, tiene pendiente un cobro de 80 mil soles aproximadamente al club César Vallejo, por uso del Estadio Mansiche; empero, hasta la fecha no se ejecuta.

Al interno de la institución se cuestiona, asimismo, la cesión para el uso de los ambientes del Gran Chimú para concentraciones de la iglesia adventista, congregación a la pertenece el titular regional del IPD.

Cabe mencionar que Juan José Fort, al inicio de su gestión -desde el 14 de octubre-, prometió una administración honesta y transparente, y supuestamente despolitizar la conducción del ente rector del deporte; sin embargo, habría despedido, a la fecha, a todos los entrenadores de las disciplinas deportivas, aparentemente para contratar a gente allegada a Alianza para el Progreso, aun sin tomar en cuenta la trayectoria y experiencia, con el fin que se hagan cargo de los talleres y academias de verano. (Satélite)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.