.

.

JEFE DE LA POLICÍA DE LA LIBERTAD PASÓ AL RETIRO

El Ministerio del Interior dispuso el pase al retiro del general PNP Julio César Otoya Miranda, quien venía asumiendo la jefatura de la Dirección Territorial Policial de La Libertad.

Otoya Miranda figura en la lista de los 18 generales que serán reemplazados a nivel nacional como parte del proceso de reestructuración de la institución y renovación de cuadros.

A través de una resolución ministerial, este 31 de diciembre se hizo público los cambios.  Cabe resaltar que durante el año pasado fueron retirados otros 39 generales.

Como se recuerda, la autoridad estuvo a cargo de la máxima jefatura policial en nuestra región desde enero del 2016, luego de la salida de César Gentille Vargas, quien ocupó dicho cargo durante dos años y actualmente dirige la región policial Lima.

Desde su llegada a La Libertad, Otoya Miranda, en coordinación con el Ministerio Público, dirigió los megaoperativos en los que se logró desarticular a más de 10 organizaciones criminales y 360 bandas delictivas que operaban en Trujillo y demás provincias.

Cabe resaltar que Otoya Miranda no estuvo de acuerdo con una declaratoria de emergencia en nuestra región debido a al índice delictivo.

“De la noche a la mañana la criminalidad no va a quedar en cero, pero hay resultados positivos. En lo que a mí respecta, el índice delincuencial está disminuyendo y el descenso está siendo sostenible, por lo que no considero oportuno una declaratoria de emergencia”, declaró en su momento  la autoridad.

En los próximos días se conocerá el nombre del nuevo general que tendrá el reto de combatir al hampa que tanto azota a La Libertad. (Satélite)







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.