.

.

LA LIBERTAD PARTICIPARÁ DEL “I ENCUENTRO NACIONAL DEL AGRO 2017”

El 17 de febrero se realizará el “I Encuentro Nacional del Agro 2017”, del que participará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón. En la región La Libertad, la organización de este evento ya se viene coordinando a través del Comité Regional Agrario de La Libertad (CORALL).

De acuerdo a la última reunión de trabajo que sostuvieron los integrantes del Comité, se armó la comisión responsable de la organización de este evento que se desarrollará vía virtual y simultánea a nivel nacional. Así mimo, se viene coordinando la asistencia de unos 500 agricultores de las 12 provincias de la región La Libertad.

Como es de conocimiento, el CORALL es presidido por el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio; y la integran diferentes OPD´s como SENASA, AGRORURAL, Sierra Exportadora, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), AGROIDEAS, Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Local de Agua (ALA), Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza).

Entre otros acuerdos, se estableció que hasta esta semana tenían plazo para hacer entrega de sus respectivos Planes Operativos Institucionales (POI), de tal modo que les permita articular actividades en conjunto, trabajar en equipo y evitar duplicidad.

“En alianza podemos hacer mucho más. Además que de este modo se viene tratando de recuperar la confianza del campesino hace las diferentes Instituciones de Agricultura”, destacó Hernán Aquino.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.