.

.

LANZAN PROGRAMA DE ACTIVIDADES A FAVOR DE "LOMAS DEL CERRO CAMPANA"-UNT

El Comité de Gestión del Área de Conservación Privada "Lomas del Cerro Campana" realizó el lanzamiento de las cuatro actividades que empezarán este 27 de enero a favor de esta área cedida a la Universidad Nacional de Trujillo.

Las actividades son: el Seminario taller Estrategias para el manejo sustentable del área de conservación privada Lomas del Cerro Campana (27 y 28 enero 2017); el Programa de Voluntario (febrero 2017-febrero 2018), el Concurso de becas de Pregrado (marzo 2017) y el concurso de Logotipo de la ACP "Lomas del Cerro Campana" (febrero 2017).

Participaron en la conferencia, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Freddy Mejía Coico; el presidente del Comité de Gestión ACP Lomas del Cerro Campana, William Zelada Estraver; el responsable del expediente técnico, César Medina Tafur; el representante de Ecuntur, Homan Castillo Benites y el integrante del Comité de Gestión, Luis Pollack.

Mediante Resolución Ministerial 192-2016-MINAM del 26 de julio, se reconoce el área de conservación privada Lomas del Cerro Campana, ubicado entre los distritos de Huanchaco, Chicama y Santiago de Cao, en las provincias de Trujillo y Ascope del departamento de La Libertad.

Esta ACP tiene por objetivo general contribuir a la conservación y preservación de una muestra representativa de la diversidad biológica de las comunidades lomales del norte del país, ubicadas en el predio Lomas del Cerro Campana.

Desde el 26 de julio el ACP Lomas del Cerro Campana se encuentra bajo la administración de la Universidad Nacional de Trujillo, que participó en la elaboración de la Ficha Técnica y el Plan Maestro de Conservación y propuesta de zonificación del área.

La UNT realiza estas actividades a través del Comité de Gestión de la Facultad de Ciencias Biológicas en coordinación con la ONG Naturaleza y Cultura, el Colegio de Biólogos de La Libertad y el grupo Ecuntur.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.