.

.

LUCHA FRONTAL CONTRA DELINCUENCIA PARA DEVOLVER LA PAZ SOCIAL

El flamante presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, Luis Valdez Farías, luego de juramentar ante el prefecto Fernando Armas Abril, invocó a los miembros de este organismo, un trabajo tesonero, perseverante, transparente, honesto y con vocación para luchar frontalmente contra el delito y el crimen organizado.

Debemos asumir firmemente el compromiso de intensificar acciones y esfuerzos para disminuir los índices delincuenciales y de esta forma devolver la anhelada paz social que necesita la región La Libertad, para alcanzar el desarrollo y el bienestar común.

Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, de acuerdo a las normas vigentes le corresponde presidir el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), ente integrado por las máximas autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional, sectores Educación y Salud, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, etc.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana es el organismo encargado de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, así como ejecutar los mismos en sus jurisdicciones, en el marco de la política nacional, diseñado por el CONASEC. Igualmente supervisan y evalúan su ejecución.

Señaló que la visión del CORESEC es alcanzar la convivencia pacífica, porque ésta es condición natural para lograr mejorar la calidad de vida de la población con programas de inversión para el desarrollo y el bienestar social. En tal sentido la seguridad ciudadana es, compromiso de todos, agregó.

Remarcó a la vez la necesidad de poner en marcha programas y acciones de prevención del delito, porque la prevención será fundamental para afrontar y disminuir la delincuencia a futuro.

Valdez Farías estacó la presencia del nuevo jefe de la Policía Nacional en La Libertad, general PNP Lorenzo Granados, del presidente de la Corte Superior de Justicia, Juan Zamora; la presidente del Ministerio público, Celia Goicochea; del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.

Otros integrantes del CORESEC son: Rafael Moya Rondo (Educación), Luis Arteaga Temoche (Salud) Alan Sisniegas (Comercio Exterior), José Agüero Lobatón (Defensoría del Pueblo), Elidio Espinoza Quispe (alcalde de Trujillo), Arturo Rebaza (alcalde de Sánchez Carrión), Samuel Leyva (Alcalde de Ascope), Teobaldo Rosas (Coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana) etc.

Durante la ceremonia protocolar, fue juramentado por el presidente del CORESEC La Libertad, Luis Valdez Farías, el secretario técnico de este organismo Comandante ( r ) PNP Rafael Ríos Cárdenas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.