.

.

LUIS VALDEZ FARÍAS: CON ODEBRECHT O SIN ELLOS SE TERMINARÁN LOS TRABAJOS EN CHAVIMOCHIC

El gobernador regional Luis Valdez Farías puso paños fríos a la preocupación de que por la serie de denuncias que recaen sobre la empresa Odebrecht los trabajos en Chavimochic vayan a detenerse indefinidamente. “Yo he dicho y hoy reitero que con Odebretch o sin ella la tercera etapa de Chavimochic se tiene que terminar” aseveró.

Adelantó que si hay en su momento la necesidad de resolver el contrato por los actos de corrupción que se están ventilando, se tendrá que hacer, por un tema de principios, pero remarcó que “de ninguna forma vamos a permitir que se paralicen los trabajos”.

Valdez precisó que hasta hoy Odebrecht no está invirtiendo ni un solo dólar en la tercera etapa de esta obra, y que quien invirtió es el Estado Peruano.

“Estoy seguro que ante condiciones adversas cualquier otra empresa va a querer venir a continuar con la obra. Para tranquilidad de todos los liberteños los trabajos van a continuar, con o sin Odebrecht”, declaró el mandatario regional.

En relación a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que se hizo en Covicorti y se ha denunciado que estuvo mal ejecutada, utilizándose para ello una inversión de varios millones de soles y sobrecostes,  adelantó que pedirá información al representante del gobierno regional ante el directorio de Sedalib.

“Hago un llamado a todas las autoridades competentes para investigar esos supuestos actos de corrupción, con la responsabilidad y celeridad que esto amerita”, dijo.

Agregó que aunque cuando por ahora no hay pruebas directas de los actos de corrupción que han trascendido internacionalmente esta ola de denuncias amerita que nuestras autoridades competentes asuman la responsabilidad que les corresponde, como es su obligación sea desde Lima o Trujillo.

CAMBIOS EN EL GRLL
Respecto a la posibilidad de realizar cambios en algunas gerencias regionales, precisó que ese tema aún está en proceso de evaluación.

“No es un proceso fácil, además, para cambiar a un funcionario debemos tener a otro con calidad personal y profesional, con suficiente capacidad y experiencia y que conozca la realidad regional. No podemos improvisar para que luego vaya a ocurrir que estos cambios generen retrasos, como en otros casos”, añadió finalmente.









http://www.trujilloprensa.com/



Con la tecnología de Blogger.