.

.

MÁS DE 100 FAMILIAS DE CON-CON SERÁN BENEFICIADAS CON VIVERO FRUTÍCOLA

Más de 100 familias del caserío Con-Con, perteneciente al distrito de Poroto, serán beneficiadas con la instalación de un vivero frutícola que será instalado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), según lo dispuesto por el gerente Hernán Aquino Dionisio, durante una reunión con los pobladores.

“La próxima semana vamos a determinar que venga nuestro director de la Agencia Agraria de Trujillo, a fin de hacer un levantamiento de información y trabajar para que todo se haga en asociatividad. Nosotros les proveeremos con la instalación del vivero, con semillas para los plantones y acompañamiento técnico; ustedes colocarán solo la mano de obra”, dijo el funcionario regional.

Hernán Aquino explicó que se viene haciendo esfuerzos por lograr que los campesinos trabajen en asociatividad, ya que de este modo, les permitirá apuntar hacia mercados internacionales. Es así que también se hará una evaluación de otros productos alternativos que puedan generar mayor rentabilidad a los agricultores.

PROBLEMAS DE ALCANTARILLADO
De otro lado, el funcionario regional se comprometió en coordinar una pronta reunión con el alcalde distrital de Poroto, a fin de que los pobladores de Con-Con puedan contar con acceso a las redes de desagüe, puesto que muchas de sus letrinas ya habrían colapsado.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.