.

.

MÁS DE 150 PAREJAS BAILARON MARINERA

La cadena de centros comerciales más grandes del país, Real Plaza y el Club Libertad realizó por octavo año consecutivo la maratón de Marinera de Corazón, como una iniciativa para que los trujillanos dancemos nuestra marinera de manera libre y espontánea.

Fueron más de 150 las parejas que bailaron durante seis horas ininterrumpidamente, mostrando su resistencia, espontaneidad y mensaje en nuestro baile nacional como es la marinera.

Vale destacar que los participantes demostraron su ferviente salero, ritmo, garbo, gracia y tenaz resistencia a la hora de bailar la marinera como objetivo principal de esta maratón.

Sheila Lezcano, Gerente del Real Plaza se mostró muy satisfecha por esta actividad que año tras año tiene más participantes y felicitó a Claudia Burmester, creadora de este singular proyecto.

"La maratón, denominada “Marinera de Corazón” se caracteriza por su resistencia, baile libre y espontáneo. En base a este criterio se evaluaron a los participantes".

El jurado lo integró Emilia Burmester, Memo Ganoza y Jonathan Pacheco quienes evaluaron a los concursantes hasta las 5:30 pm, hora en que su resistencia llegaba al tope. Fueron diez las parejas que quedaron finalistas y entre ellas se eligió al primer puesto que se llevó 2 mil soles, 1 mil soles el segundo y 500 soles el tercer puesto.

El primer puesto lo logró la pareja número 8, integrada por Luis Ronald Villaseca y Damaris Aranda. Ellos llegaron desde Tumbes para participar en este concurso.

El segundo lugar lo obtuvieron la pareja número 10 conformada por Cristian Flores Villafranco  y Camila Aguilar Balarezo, integrantes de la Academia Orgullo Trujillano. Se llevaron los aplausos y la confirmación del público asistente.  El tercer puesto fue para la pareja número 6, integrada por Angie Parimango y Jorge Lavado de Trujillo.

Los premios fueron entregados por los jurados calificadores quienes agradecieron al Centro Comercial peruano Real Plaza que un año más apueste por nuestras tradiciones y realice este tipo de actividades que generan mayor identidad en los trujillanos.

EL DATO:
Entre los participantes figuraba una pareja de argentinos que derrochó mucha gracia y amor por nuestra danza nacional. La pareja más joven tenía 08 años de edad, mientras que la pareja más adulta tenía de 65 años.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.