.

.

MÁS DE 400 USUARIOS DE LAS JUNTAS DE REGANTES DE ASCOPE SERÁN CAPACITADOS

Serán capacitados más de 400 usuarios pertenecientes a las juntas de regantes de Ascope, gracias a las coordinaciones realizadas entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y el Consejo Directivo de la Comisión de Usuarios de Santiago de Cao.

“Hay proyectos que puede ayudarnos a elaborar la Gerencia de Agricultura. También necesitamos capacitación a nuestros usuarios en temas de relaciones humanas, liderazgo y manejo de cultivos”, explicó Santo Tomás Rodríguez Paredes, presidente de la Comisión, durante una mesa de diálogo con el gerente regional de Agricultura.

Entre otras necesidades, los integrantes del Consejo Directivo de la Comisión, indicaron que a la fecha se vienen registrando canales en mal estado, por lo que requieren de maquinaria a fin de realizar trabajos de mantenimiento. De otro lado, señalaron que tienen problemas de liquidez, debido al reciente cambio de gestión, al no disponer de fondos monetarios.

Es por ello que el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio, dispuso que se coordine el desarrollo de capacitaciones a los 400 usuarios radicados en diversos sectores de Chocope. Asimismo, se coordinará con la Gerencia Regional de Defensa Nacional y Ministerio de Vivienda, la disposición de maquinaria necesaria para trabajos de limpieza de canales.

En la provincia de Ascope, las actividades más frecuentes son los cultivos de caña, espárrago y alfalfa. Sin embargo, la GRALL a través de su Agencia Agraria de Ascope, evaluará otros posibles cultivos así como el mejoramiento de semillas, a fin de mejorar la producción y economía de los agricultores. Para ello, no se descartó la invitación de empresas especializadas como Alabama, a fin de ofrecer capacitaciones.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.