.

.

MÁS DE S/ 38 MILLONES ESTÁ LICITANDO EL GRLL PARA EJECUTAR 7 PROYECTOS FINANCIADAS MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS

Poco más de 38 millones de soles es el monto que viene licitando a través de siete proyectos financiados mediante Obras por Impuestos el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), de los cuales dos ya fueron adjudicados y otros cinco están en proceso, dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías

“Los proyectos corresponden 4 al sector Educación y los otros tres son para Irrigación, Saneamiento y Justicia”, dijo.

Explicó, además, que todos cuentan con código de aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y empresas privadas que han confirmado su interés en financiar su ejecución con el techo presupuestal asignado al GRLL para Obras por Impuestos.

Los proyectos que se acaban de adjudicar recientemente son: Mejoramiento de los servicios administrativos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sede Bolívar, que financiará Telefónica del Perú S.A.A. con una inversión de S/ 2'139,271; y la Construcción del sistema de riego tecnificado en la comunidad campesina Sol Naciente, anexo de Chuquitambo, distrito de Pataz, provincia de Pataz, que financia con S/ / 5'936,070 la Compañía Minera Poderosa S.A. y ejecutará el Consorcio Virgen del Rosario.

Este último proyecto corresponde a la segunda etapa de la obra “Construcción de la Infraestructura de Riego Chuquitambo - Carrizales”, terminada el año pasado también mediante Obras por Impuestos con una inversión de S/ 4 millones 046 mil 006.66 y financiado por Compañía Minera Poderosa S.A.

Por otra parte, los proyectos que actualmente están en proceso de licitación bajo la misma modalidad son: Mejoramiento del servicio de educación en el Instituto Superior Tecnológico Público Otuzco, en el distrito y provincia de Otuzco, que se ejecutará con una inversión de S/ 6'642,217 financiados por AFP Integra; Mejoramiento del sistema de captación, tratamiento y conducción de agua potable de la localidad de Pacasmayo, en el distrito de Pacasmayo, provincia de Pacasmayo, con inversión de S/ 9'832,742 y financiado por Cementos Pacasmayo.

También el Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 81605 - San Idelfonso, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, con una inversión de S/ 5'556,881 financiada por Ferreycorp; Mejoramiento del servicio de educación secundaria de la I.E. N° 66 - César Abraham Vallejo Mendoza, del centro poblado de Chequén, distrito y provincia de Chepén, con inversión de S/ 6'418,135.58 y financiado por Ferreycorp; y el Mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la I.E. N° 80392 - Andrés Salvador Díaz Sagástegui, provincia de Chepen, con S/ 2'007,062 y también financiado por Ferreycorp.

Valdez explicó que todos los procesos de licitación se desarrollan con la presencia de un notario público y son totalmente transparentes, agregando que la ejecución de obras no se ha detenido al comenzar el año, como ocurría en las anteriores gestiones, y que se viene aprovechando la modalidad de Obras por Impuestos para sacar adelante proyectos que con el presupuesto asignado al gobierno regional no se podrían haber hecho realidad.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.