.

.

MURIÓ ELDER LÁZARO VILLACORTA DEJÓ SU PLUMA EN SATÉLITE POR 18 AÑOS

La maratón, Pelota de Trapo y Chayita están de duelo. ¡Todos lo lloran! El reconocido periodista deportivo Elder Lázaro Villacorta que dejó su pluma en el Diario Satélite por más de 18 años.

Él dejó de existir ayer, aproximadamente, a las siete de la mañana en su domicilio, en las Lomas de Huanchaco, donde un infarto acabó con la vida de uno de los grandes periodistas de nuestra ciudad y que hoy muchos lamentan su partida.

Elder, quien laboró en nuestro ‘Vespertino’ como Jefe de Deportes, fue el creador de varias disciplinas deportivas como la Maratón de La Industria, Pelota de Trapo y Chayita, en sus tiempos de gloria periodística, donde resaltó y se llevó siempre los elogios del pueblo trujillano.

Elder Lázaro ahora descansa en paz, y hay fiesta en el cielo pues allí se reencontrará con su gran amigo Víctor Hugo Paredes (ex director de Satélite) y el fotoperiodista, Jorge Salcedo Roca, más conocido como el ‘Flaco’ Roca.

Elder también recibió por su producción periodística la Medalla de Plata de la ciudad, además fue regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cuando Jorge Torres Vallejo, fue alcalde de Trujillo.

Sus familiares, amigos y hombres de prensa, lloran su partida y siempre lo recuerdan como una persona buena y dedicada siempre a la vida periodística, pero que, lamentablemente, no resistió a una dura enfermedad (cáncer al hígado) y estuvo batallando por meses para poder recuperarse. Él estuvo internado en el hospital Virgen de la Puerta de Alta Complejidad.

A Elder Lázaro lo están velando desde ayer a las 7:00 p.m. en el Colegio de Periodistas de La Libertad que tiene como presidenta a Dina Yépez Cerna. El entierro será el martes 3, a las 12 del mediodía. Del Colegio llevarán sus restos al Parque Eterno, de Huanchaco, donde le rendirán los honores respectivos.

FAMILIARES CONSTERNADOS
Julio Lázaro Villacorta, manifestó en declaraciones que su hermano Elder, llevaba una gran batalla en su enfermedad como producto de sus noches de bohemia, con la gente de Trujillo, periodismo local y nacional.

“Estuvo dieciocho años en Satélite, constituido como el mejor periodista deportivo no solo de Trujillo sino a nivel internacional, donde hacía informaciones para el Mundialito de Brasil, luego en  el 85 pasó al diario La Palabra siendo el director de ese medio periodístico”, sostuvo Julio Lázaro.

Asimismo, dijo: “Las tres disciplinas que él creó fueron pruebas por excelencia. La maratón llegó a tener niveles internacionales y que todos los años realizaba el Diario La Industria por su aniversario, además de la  Pelota de Trapo que movilizó a miles de equipos  de Trujillo, al igual que Chayita, y eso ha marcado historia en la región La Libertad”, indicó.

Julio Lázaro también manifestó que él ya tiene su tumba comprada desde hace meses: “Él tiene su nicho comprado, incluso ha ido muchas veces con sus amigos, con botellas de vino escondidos, cuando se ponía a brindar él decía: ‘Ahí voy a estar’, recordó su hermano.  (Satélite)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.