.

.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SON DISCUTIDOS Y ANALIZADOS EN II JORNADA DE INVESTIGACIÓN

Con el propósito de difundir conocimientos más objetivos, claros, sistemáticos y verificables, la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo realizó  la II Jornada de Investigación 2016. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de los diversos ciclos de la referida carrera profesional.

“La enseñanza universitaria se encuentra en una constante transformación, de ahí la importancia de fomentar la investigación, sobre todo, en el campo de la ingeniería civil, pues esta ciencia emplea y aplica múltiples conocimientos como la física, la química y la geología, expresó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV, Ricardo Delgado Arana.

Los estudiantes expusieron y disertaron temas como: “Análisis de una partícula bajo velocidad constante”, “Carreteras en el departamento de La Libertad”, “Deterioro del pavimento de la avenida Víctor Larco”, “Diseño y análisis experimental de una viga”, “Maquina de Flexión”, “Implementación de un programa de gestión ambiental en la Molinera Sudamérica S. A. C.”; este último tema fue expuesto por la destacada docente de investigación, Jenny Montoya Burga.

Los participantes afirmaron que la Ingeniería Civil juega un rol preponderante en el desarrollo de los pueblos, por lo tanto se requiere de mucho trabajo y dedicación para solucionar los principales problemas de las ciudades, tales como: saneamiento básico, carreteras, puentes, viviendas, entre otros

Hilbe Rojas Salazar, docente de la Escuela de Ingeniería Civil de la UCV y responsable de las exposiciones de apertura, resaltó la activa participación de los estudiantes indicando que  el objetivo principal es lograr que los futuros ingenieros logren un alto nivel de investigación, coadyuvando con el desarrollo sostenido del país.








http://www.trujilloprensa.com/

Con la tecnología de Blogger.