.

.

OFRECEN TRABAJAR JUNTO A GOBERNADOR PARA MEJORAR VÍAS DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR POR 100 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, asistió a las actividades celebratorias de la provincia Bolívar, por sus 100 años de creación política y, comprueba la casi inaccesible infraestructura vial que recorre la ciudadanía para llegar a esta histórica ciudad andina.

“Viajar a esta zona de nuestra región, ha sido también para comprometernos con sus autoridades provinciales, a trabajar junto a nuestro gobernador, Luis Valdez Farías, para que se haga realidad la carretera Calemar - Abra el Naranjillo, la cual permitirá llegar directo desde Trujillo”, dijo, el gerente.

Cadenillas, narró, que para llegar a Bolívar, ha tenido que pasar por dos regiones, Cajamarca y parte de la región Amazonas, ya que al cruzar el puente sobre el río Marañón, se ingresa por el distrito de Chacanto Balsas, lo que significa mucho tiempo.

Dijo, además, que ayudará en la gestión al gobernador, para conseguir todas las obras posibles para tener mejores carreteras, como la carretera Pataz – Tocache, que reducirá de 11 a 5 horas el tiempo de viaje después y la carretera Agallpampa – Julcán. En el caso de Bolívar será de 36 horas a 10.

“Como ya lo dijo el gobernador, se solicitará al Estado invertir en carreteras, que permitan estar permanentemente comunicados vialmente, y terminar con más  de 40 años de ofrecimientos a los liberteños”, expresó, la autoridad de Transportes y Comunicaciones.

Agregó, que Bolívar, está entre las provincias más alejadas en nuestra región, y en el Centenario de creación política, debería contar con mejores vías. “Teniendo carreteras óptimas, llega tecnología, salud, educación, turismo y trabajo para nuestros jóvenes”, explicó.

“Aparte de la distancia, las carreteras necesitan instrucciones para los conductores; en ese aspecto estamos trabajando con la subgerencia de Transportes y su área de seguridad vial, al enviar a los equipos de capacitación y conformar el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Bolívar”, puntualizó, Cadenillas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.