.

.

PATAZ SERÁ IMPLEMENTADO CON UN VIVERO FRUTÍCOLA FORESTAL GRACIAS A CONVENIO

Será implementado en la provincia de Pataz, un vivero frutícola forestal, gracias a un acuerdo tomado entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y la Municipalidad Provincial de Pataz. De esta manera se logrará mejorar las buenas prácticas agrícolas en la provincia y un mayor acceso a plantaciones por parte de la población.

Este acuerdo fue tomado durante una reunión de trabajo que sostuvo el teniente alcalde de Pataz, Orlando Peña Iparraguirre con el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, sobre los diversos proyectos que requiere esta provincia altoandina en materia agrícola.

No se descarta que este vivero sea instalado en el distrito de Urpay o en el pueblo de Huancas de la mencionada provincia. “Para la implementación de este importante vivero será la Municipalidad Provincial de Pataz la que se encargue de ver un terreno libre y acondicionado”, explicó el funcionario regional Aquino Dionisio.

De otro lado, durante los próximos días, la GRALL hará entrega de 10 mil plantones de maracuyá al municipio provincial de Pataz, los que serían sembrados en parte del valle de Uchos, Santiago de Challas, Corampampa, Carhuac y posiblemente también Ongón. “Hemos querido sembrar maracuyá, sin embargo, nos había sido complicado conseguir estos plantones”, manifestó el teniente alcalde Orlando Peña.

El gerente regional de Agricultura, dijo que durante el mes de febrero estará programando un recorrido a los distritos de Pataz, a fin de conocer in situ, las necesidades que vienen afrontando los agricultores y ganaderos en sus actividades agropecuarias.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.