.

.

PERSONAS QUE TRABAJAN AL AIRE LIBRE DEBEN USAR BLOQUEADORES SOLARES

No solo quienes van a la playa, piscina o zonas campestres deben aplicarse bloqueadores solares en las partes expuestas del cuerpo, también deben hacerlo las personas que trabajan al aire libre, debido a que, de esta manera, evitarán que los altos niveles de radiación ultravioleta dañen su piel, informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

“Las personas que trabajan en la vía pública, como los canillitas, vendedores ambulantes, mensajeros, policías de tránsito, taxistas, conductores y cobradores de transporte público y quienes realicen actividades al aire libre por tiempo prolongado deben usar bloqueador”, informaron especialistas de la Digemid.

Esta recomendación debe ser tomada en cuenta también por agricultores, excursionistas, campistas, turistas y cualquier persona que se encuentre en zonas campestres.

“Considerando los altos niveles de radiación que se viene registrando este verano en casi todo el territorio nacional, no solo las personas que van a la playa o al campo deben aplicarse bloqueador media hora antes de exponerse al sol, sino todas las que, por diversas razones, deban exponerse al sol ya sea en la costa, sierra o selva del país”, indicaron.

Los especialistas de la Digemid manifestaron que, para evitar los efectos dañinos del sol, se acompañe la aplicación del bloqueador con el uso gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol con protección UV y sombrillas y una dieta que incluya frutas, verduras y el consumo de agua.

“De esta manera protegeremos nuestra piel de los efectos dañinos de la radiación, la cual tiene un efecto acumulativo que puede provocar desde quemaduras, daños oculares, envejecimiento prematuro hasta el desarrollo de cánceres en la piel”, concluyeron.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.