.

.

PIDEN QUE SE DENUNCIE PENALMENTE A MÉDICO QUE REALIZÓ ACTOS INDEBIDOS

Tras la denuncia que se hizo pública en las redes sociales, sobre el médico Javier Mauricio Cuba, a quien grabaron realizando actos indebidos en agravio de la familiar de un paciente, en la Clínica Peruano Americana en Trujillo.

La Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, tomó conocimiento del caso y solicitó a la clínica un descargo institucional y otro del profesional, teniendo un plazo de cinco días para dar una respuesta, de acuerdo al informe que se remita,  SUSALUD continuará con el proceso indicado.

“Dependiendo del contenido del informe, se procedería con la auditoría médica y evaluación legal que corresponde, dada las nuevas facultades de SUSALUD, se podría recomendar el inicio de un procedimiento penal ante la fiscalía”. Fue lo que señaló Miguel Antonio Vela López, intendente de la macro región SUSALUD norte.

Hasta el momento se tiene conocimiento que el galeno en cuestión presentó su renuncia y ha pedido disculpas por lo sucedido. Sin embargo SUSALUD continuará con la investigación hasta que se esclarezca el caso.

En caso se compruebe la falta del médico, SUSALUD pedirá que se inicie un proceso penal contra el profesional.

Es importante informar a la población que la función sancionadora de SUSALUD, sigue vigente, garantizando la protección de los derechos en salud de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que SUSALUD viene trabajando por mejorar su servicio y sus canales de atención al ciudadano con el fin de velar porque no se vulneren los derechos en salud.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.