.

.

PLAYAS DE MOCHE Y SALAVERRY APTAS PARA BAÑISTAS

En tanto otras playas del litoral liberteño superan los 1,600 coliformes siendo consideradas No Saludables por la Geresa.

Las playas de Moche y Salaverry han sido consideradas por la Sub gerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud La Libertad como las únicas aptas por los bañistas liberteños, mientras que más de una veintena superan los límites de coliformes por lo cual han sido descalificadas.

En ese sentido  la Unidad de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud - LL, en su semana epidemiológica N° 52, identificó el número de playas Saludables y No Saludables del borde costero de la región, desde Chepén hasta Virú, siendo – en efecto- sólo las playas de los distritos de Moche y Salaverry aptas para los bañistas en este verano.

Según el último reporte del consolidado de playas, dichos balnearios anteriormente contienen niveles de coliformes termotolerantes cuyas cifras oscilan entre 4.5 y 110 son Acuario, Delfín, Silencio, Acapulco, en Moche y Salaverry Norte y Salaverry Sur.

Los factores predominantes para calificar una playa apta son la presencia de recipientes para acopiar basura y de servicios higiénicos; tal es el caso de los balnearios de Poémape, Santa Elena y el Milagro, del distrito pacasmayino de San Pedro, cuyos niveles de coliformes son inferiores a 1.8, pero por no contar con dichos elementos han sido declaradas No Aptas o No Saludables para los veraneantes.

Es preciso mencionar que las playas del distrito de Huanchaco, en su totalidad, los niveles de coliformes superan los 1600, su calificación microbiológica es considerada mala y los balnearios de Huanchaquito Norte y Sur no cuentan con recipientes para basura y no existen servicios higiénicos.

De igual forma las playas de Pacasmayo, como Poémape Sur, Poémape centro, el Milagro Norte, Malecón Sur, Junco Marino Malecón Grau, el Faro y Santa Elena, entre otras no han tenido una calificación sanitaria.

Asimismo, las playas de Virú necesitan una limpieza a fin de que sean posteriormente consideradas entre las calificadas para poder servir a los bañistas y veraneantes en esta nueva temporada del año.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.