.

.

POESÍA EN EL MAYORISTA

En el marco de sus habituales campañas de fomento lectura, la Biblioteca Municipal de Trujillo pone énfasis en su descentralización para este año, proceso que la llevará a desarrollar actividades en lugares poco convencionales de la ciudad y la provincia.

El ciclo de recitales "Mi poema favorito", por ejemplo, espacio donde los lectores y ciudadanos leen -a micrófono abierto- los versos de sus autores favoritos, tendrá como escenario mercados, vehículos de transporte público, museos, playas y otros espacios públicos.

En este contexto, el miércoles 11 de enero -a partir de las 10:00 a.m.- el mercado Mayorista será escenario de una lectura de poemas de diversos autores liberteños, acto cultural y ciudadano al que ha sido invitada toda la ciudadanía.

“Gracias a todos los que se vienen sumando a esta cruzada que reivindica el valor del libro y la lectura. Leer te saca del mundo en que vivimos, lo que a veces te hace alguien terriblemente incómodo para el resto de personas.

En los tiempos que nos tocan, la biblioteca ha dejado de ser un palacio poblado de libros, definitivamente la biblioteca es una experiencia”, manifestó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Según nuestro interlocutor, en las próximas semanas la Biblioteca Municipal y sus programas de fomento de lectura, visitarán otros centros de abastos, así como también las playas del distrito de Huanchaco y Salaverry, además del Complejo Arqueológico El Brujo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.