.

.

PROPONEN SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

Una vez más el esfuerzo de jóvenes universitarios preocupados en desarrollar mejoras en la educación peruana, se vio expuesto durante la “VIII Feria Pedagógica, VI Jornada de investigación y VI muestra de proyección y extensión universitaria”.

El trabajo de extensión fue desarrollado en los sectores de Alto Moche y Buenos Aires, congregó a más de cuarenta proyectos de estudiantes de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV), quienes tras realizar un diagnóstico de la situación, presentaron propuestas bajo un criterio científico a los diferentes problemas originados en las aulas escolares.

“Esta feria se convierte en el soporte de los cursos de investigación y extensión universitaria, permitiendo enlazar los conocimientos al servicio de la comunidad, y exponerlos en sociedad”, señaló Hugo Requejo Valdiviezo, Coordinador de investigación de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV.

Entre los proyectos expuestos y presentados destacan: “La motivación y su influencia en el rendimiento académico del idioma inglés”, “La falta de instituciones educativas en zonas rurales”, “Evaluación psicométrica para detectar deportistas”, “Educación temprana”, entre otras propuestas para estimular la capacidad motora, táctil, visual, auditiva, de atención, concentración y mental de los más pequeños.

“Para la organización de esta feria, las autoridades de la UCV y de la facultad apoyan y creen en la generación de conocimiento. Cada año tenemos mayor participación, esta última feria ha sido prácticamente 40% más participativa que antes”, finalizó Requejo Valdiviezo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.