.

.

PROPONEN SOLUCIONES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL PARA NEGOCIOS

Siendo la cultura emprendedora un eje transversal en las carreras de la Universidad César Vallejo (UCV), se llevó a cabo la nueva edición de la “Feria Académica”.

La actividad congregó a estudiantes de los diferentes carreras que conforman la Facultad de Ciencias Empresariales, tales como: Administración, Turismo y Hotelería, Contabilidad, Marketing y Dirección de Empresas, Negocios Internacionales, quienes presentaron más de 70 innovadores proyectos.
 
Augusto López Paredes, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, reafirmó el compromiso de seguir promoviendo el emprendimiento y la innovación de los estudiantes en este tipo de eventos y agradeció la ayuda impartida por los docentes a cargo.

“Cada idea de negocio aporta a la solución de la problemática encontrada en nuestra sociedad, por lo que seguiremos impulsando y motivando a nuestros estudiantes como entes generadores de cambio”, menciona López Paredes.

La evaluación de los proyectos consideró dominio del contenido del tema, organización y secuencia lógica de cada una de sus partes, tiempo de exposición, uso de recursos visuales y/o tecnológicos, si el tema es innovador y presenta una propuesta de valor agregado, y si el trabajo presentado ofrece un aporte social y sostenible.

Los ganadores del primer lugar, según Escuela profesional fueron: Administración con el proyecto “Recorriendo las matemáticas”; Contabilidad con “Importaciones Trujillo”; Marketing con “Choco Queen” y Turismo con “Planificación Turística en base a la Región Chimú”.

López Paredes sentenció asegurando que “lo que se busca es promover en los estudiantes la generación de ideas y proyectos innovadores, además de impulsar el emprendimiento desde los primeros ciclos”.

Finalmente el evento se clausuró con la participación de los Directores de las respectivas Escuelas profesionales, docentes y visitantes, quienes elogiaron el esfuerzo puesto en la realización de esta feria.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.