.

.

RELANZARÁN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA LOGRAR EL DESARROLLO SOCIAL

Misión liderada por coordinadora residente en Perú, Carmen Sacasa, dialogó con gobernador regional, Luis Valdez Farías

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, Carmen Sacasa de Ventura, asumieron el compromiso de relanzar la alianza estratégica, a fin de lograr el desarrollo social en esta región.

Sacasa de Ventura, que llegó a Trujillo al frente de la misión, tras presentar su saludo a la máxima autoridad regional, explicó las líneas de apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en el Perú, relacionados a los derechos humanos, cambio climático, desarrollo de capacidades, prevención y gestión de conflictos sociales.

Valdez Farías, al reconocer la labor del Sistema de las Naciones Unidas, particularmente en La Libertad y en otras regiones del país, explicó que será valioso el apoyo en las acciones de prevención del delito. Los recursos para combatir la delincuencia son limitados, dijo.

Hizo notar la necesidad de relanzar la iniciativa de desarrollar acciones de prevención del delito, por lo que agradeció y felicitó al Sistema de Naciones Unidas en el Perú por el gran interés en querer trabajar de la mano con el Gobierno Regional de La Libertad.

Indicó que es imprescindible que en la comunidad se sienta la presencia del Estado, es decir gobierno regional y gobiernos locales, a través de programas de prevención de conflictos sociales, que permitan alcanzar la paz y bienestar para el desarrollo.

El gobernador regional explicó a la misión, que, pese a los recursos escasos, el Gobierno Regional de La Libertad viene trabajando para reducir las brechas de la pobreza y la inseguridad. Sin embargo es necesario el apoyo que nos pueda brindar el Sistema de las Naciones Unidas, agregó.

Por su lado, la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en el Perú resaltó la necesidad de una mejor comunicación masiva orientada a mejorar la seguridad ciudadana, la misma que debe ser percibida en la comunidad. Es necesario involucrar a la sociedad civil en estas tareas de prevención, añadió.

Anunció que en marzo próximo llegarán a Trujillo observadores de las Naciones Unidas a fin de conocer in situ las necesidades de apoyo en el marco de cooperación suscrito entre el Gobierno del Perú y la Organización de las Naciones Unidas para el período 2017-2021.

La firma del acuerdo de cooperación coincide precisamente con el periodo previo a la celebración del bicentenario del Perú.

En ese sentido, el nuevo marco de cooperación buscará reforzar el posicionamiento protagónico del país en la región y el mundo así como contribuir a sus esfuerzos para responder a los principios de la Agenda 2030 recientemente adoptada por el Perú en la ONU y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en línea con las prioridades y objetivos nacionales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.