.

.

REPRESENTANTES DE MACRORREGIÓN NORTE INICIAN REUNIÓN DE TRABAJO EN TRUJILLO

Llegaron con propuestas, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ever Cadenillas, en representación del gobernador regional, Luis Valdez Farías, dio inicio a la reunión previa de infraestructura Macrorregión Norte, con participación de los representantes de los gobernadores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto.

Cadenillas, recordó a los presentes, que en Cajamarca empezó las conversaciones para la creación de la macrorregión norte, y en Chiclayo se acordó realizar el desarrollo de las reuniones de trabajo a fin de priorizar proyectos importantes, que ayuden al crecimiento social de cada Región.

Las autoridades presentes, ratificaron su compromiso de aportar con iniciativas el crecimiento de la macrorregión, concientes que generarán progreso económico y mejores condiciones de vida de su población.

“Generemos proyectos de mayor crecimiento, buscando las coincidencias en nuestra producción y optimizar las fortalezas de cada región. De esa manera, propongamos proyectos de infraestructura que comprenda beneficio a las siete regiones”, dijo, Cadenillas.

La autoridad regional, también mencionó, los cinco ejes en infraestructura, que son corredores viales, puertos y aeropuertos, centrales hidroeléctricas, infraestructura agroindustrial y el circuito turístico del norte.

“Debemos considerar la infraestructura para la articulación y competitividad, proyectos de gestión común entre las regiones, ejes y corredores, consolidar obras comunes a trabajar, y al final suscribiremos el acta”, puntualizó, Cadenillas.

Finalmente, resaltó, que Reynaldo Hilbck Guzmán, gobernador de Piura, ya envió la invitación para la reunión del 31 del presente en Iquitos, para desarrollar la propuesta de salud de la Macrorregión Norte, evento al cual también deben asistir con los gobernadores y gerentes de Desarrollo Social o Salud, llevando propuestas de proyectos.








http://www.trujilloprensa.com/



Con la tecnología de Blogger.