.

.

SOLICITAN 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA PELIGROSO EXTORSIONADOR Y PAGO DE 15 MIL SOLES A AGRAVIADA

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Ana Cristina Vigo Ordoñez de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien procedió a formular requerimiento acusatorio contra Juan Carlos Huaripata Chávez (a) "SERRANO JUANCA", Margarita Huaripata Chávez y Ana María Ortiz Chávez como coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión – en grado de tentativa – (Art. 200° concordante con el artículo 16° del Código Penal), en agravio de Mónica Geovany Espejo Reyes.

La agraviada venía recibiendo manuscritos amenazantes con municiones, en los que le decían que iban a atentar contra su vida y la de su familia sino pagaba una importante suma de dinero, incluso su domicilio fue baleado.

En el operativo policial dirigido por el Ministerio Público se pudo determinar la vinculación de Juan Carlos Huaripata Chávez (a) "SERRANO JUANCA", con esta extorsión.

El acusado sería el cabecilla de una peligrosa banda de sicarios y extorsionadores conocida como "La Nueva Jauría de Florencia de Mora", vinculado al asesinato de los conductores de las empresas de transporte Líder Express, San Pedro del Amor y Diamante.

Él se encuentra con medida coercitiva de prisión preventiva, internado en el Penal de Juliaca por su alta peligrosidad, cuya captura se produjo el 4 de marzo del 2016, en la ciudad de Tacna cuando intentaba darse a la fuga.

El 19 de enero próximo se llevará a cabo el juicio en contra de estos Acusados con el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Trujillo conformado por los jueces Jorge Quispe Lecca, Raquel Lopez Patiño y Juan Julio Lujan Castro.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.