.

.

SOLICITAN INVERSIÓN PARA DOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE ANTE EL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO URBANO

Con gestión y obras se inicia el año 2017 en la MPSCH, gracias a las diversas gestiones realizadas por el alcalde provincial, Víctor Luján Chero, dos proyectos de agua potable fueron presentados ante el  Programa Nacional de Saneamiento Urbano  del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la ciudad de Lima.

Entre los proyectos considerados están: “Mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en el caserío Punchaypampa, del distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertad”, el cual tiene código SNIP 373515 y asciende a un presupuesto referencial de S/ 2’238, 628.85. Por otro lado tenemos el proyecto de inversión pública con código SNIP 374505

“Mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en el caserío de Rayambara del distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad”, el cual asciende a un monto referencial de S/. 2´070,444.

Cabe destacar que ambos proyectos de agua potable que se encuentran en gestión podrán beneficiar a un número aproximado de 800 habitantes, ya que en la actualidad dichas poblaciones cuentan con un deficiente sistema de agua potable, teniendo que acarrear el agua en baldes lo cual causa la incomodidad de la población, por otro lado la disposición final de excretas la realizan al aire libre, lo cual eleva los índices de enfermedades dérmicas y parasitarias.

Además, en épocas de sequía el problema se hace más evidente al disminuir considerablemente el caudal de las fuentes de agua que abastecen a dichos caseríos. Es por esta razón que se hace necesario intervenir en este tipo de proyectos que son de necesidad básica y que redundan en la mejora de la calidad de vida de la población.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.