.

.

TIPS PARA USAR Y LAVAR LAS TOALLAS DE PLAYA

LG brinda 10 consejos para conservar la calidad de las toallas en la temporada de verano
Falta poco para la temporada de verano y con ello el uso de las toallas para ir a la playa o piscina incrementa. Es necesario considerar que al igual que todos los textiles, éstos necesitan de ciertas pautas para conservar su calidad, color y suavidad. Para ello LG brinda 10 tips para un correcto uso y lavado que contribuirán con este objetivo:

Antes de lavarlas, colocarlas al aire libre hasta que se sequen. Es importante que estas no se queden húmedas y tampoco se deben enrollar porque acumula humedad, bacterias y malos olores.

Sacudirlas antes de lavarlas ya que pueden quedar con arena o pasto. Por lo que se recomienda secarlas, sacudirlas y luego lavarlas.

Siempre lavarlas después de usarlas, porque la sal del mar o el cloro de la piscina pueden dañar las toallas. Para ello, LG recomienda la tecnología 6 Motion de sus lavadoras ya que es una fiel imitación del lavado a mano (el más completo lavado), a través de seis movimientos: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, lo que ayudará a conservar la ropa en buen estado y a brindar mayor comodidad al usuario en el ahorro de tiempo y el cuidado de sus manos.

Si las toallas son nuevas, procurar lavarlas por separado al resto de la ropa ya que es posible que se destiñan en cierta medida.

Si la toalla tiene manchas de crema por el bloqueador, bronceador o alguna otra sustancia, sacar esas manchas antes de lavarlas con un poco de amoníaco o jabón lavavajillas en frío.

Utilizar programas fríos para cuidar la tela de las toallas, pues destiñen menos y cuidan las fibras.

Utilizar detergentes que no dañen el color.

Lávalas sin suavizante. Antes de utilizarlas por primera vez debes lavarlas sin suavizante, de hecho, muchos fabricantes aconsejan no utilizar suavizantes en los dos o tres primeros lavados.

Se recomienda utilizar vinagre en el programa del enjuague para conservar los colores de las toallas, suavizar las fibras y eliminar el mal olor de la humedad.

Cuando estén lavadas, tiéndelas a la sombra para que conserven su color y se ventilen bien.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.