.

.

UNT ES UNA DE LAS UNIVERSIDADES CON MAYOR CAPACIDAD DE GASTO

La Universidad Nacional de Trujillo se ubica en el puesto 4 de las universidades con mayor capacidad de gasto durante el año 2016.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Gonzáles Nieves afirmó que la UNT se ubica entre las diez primeras universidades del país que mejor invirtieron su presupuesto durante el 2016. El cuadro comparativo corresponde a las universidades que tienen presupuesto mayor a los 100 millones de soles.

Ubicada en el puesto cuatro, la UNT gastó más que la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional de Piura, la Enrique Guzmán y Valle o la UNI.
Según Ángela Rodríguez Armas, Gerente de Planificación de la UNT, si la comparamos con el gasto presentado en gestiones anteriores, en el año 2016 se ha superado el histórico de ejecución presupuestal por toda fuente de financiamiento. Del 69.6 % de ejecución en el 2010 al 86.4 % en el 2016.

Es pertinente indicar que la única fuente de financiamiento que revierte al Tesoro Público, es la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios; y, a continuación se presenta la información presupuestaria del gasto:

El Total del Gasto por esta fuente de financiamiento alcanzó la suma de S/. 102 655 041,47 que respecto al Presupuesto Institucional Modificado de S/: 110 311 301,00 implica una ejecución de 93.06% quedando un Saldo Presupuestal por esta fuente de financiamiento, la suma de S/. 7 656 259,53 Soles, el mismo que revertiría al Tesoro Público por su no utilización, pero que lo recuperaremos por concepto de la continuidad de los proyectos de inversión pública y de las acciones de mantenimiento para el año fiscal 2017 con la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios.

(Se ha solicitado el retorno de al menos 5 millones, por lo que la devolución sólo sería del orden de los 2 millones de soles. Extraoficialmente nos indican que el retorno es un hecho. Todo un ejemplo de capacidad de gasto en instituciones públicas).

Igualmente, se tiene que informar que la Universidad Nacional de Trujillo para el ejercicio Fiscal 2017 tiene una cartera de proyectos de inversión aprobados y viables, con expediente técnico hasta por el monto total de S/. 56 millones 365 mil 225.00 soles








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.