.

.

VACACIONES DIVERTIDAS CON TALLERES DE VERANO “COMPUKIDS”

La temporada de verano llegó acompañada de una interesante opción para que los engreídos de casa disfruten de sus vacaciones con el programa “Compukids”.

Es así como el Centro de Informática y Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV) aperturó diferentes talleres para niños desde los 4 a los 15 años, basados en tendencias del tema tecnológico, además del desarrollo de competencias integrales en las áreas, artísticas, deportivas y recreativas.

Los niños son clasificados según el rango de edad, “Smart” de 4 y 5 años, “Junior” de 6 y 7, “Creative” de 8 a 11, y los “Máster” de 12 a 15 años. De esta manera, los niños desarrollan diferentes competencias de acuerdo a su edad, sobre todo en el tema de herramientas tecnológicas y juegos educativos.

“La experiencia es muy positiva, sabemos de la preocupación de los padres por dejar a sus hijos en un lugar seguro y donde aprendan algo nuevo, por ello, cada verano presentamos nuevos talleres, con los mejores profesionales, y así los chicos aprovechan sus vacaciones de forma productiva”, agrega María Quiroz, Directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV.

“Compukids” viene realizándose desde hace quince años y se caracteriza por el desarrollo de competencias en herramientas tecnológicas, sin embargo, y para contribuir al desarrollo integral de los chicos, a la par se desarrollan talleres artísticos, como expresión artística, baile coreográfico, danza afroperuana, improvisación y teatro, así como talleres de deporte (natación, futbol, básquet y vóley).

Además los participantes desarrollarán actividades culturales y de responsabilidad social, entre algunas de ellas, la visita a lugares arqueológicos como el complejo Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, una excursión por el Jardín Botánico, entre otros.

“Los temas desarrollados son tendencias; en el tema tecnológico, tenemos la parte de diseño y fotografía digital, robótica y producción de videos. Mientras que los demás talleres promueven competencias que todos los chicos deben desarrollar: creatividad, imaginación, psicomotricidad a través del baile, teatro, natación y deporte”, sentencia.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.